Néstor Kirchner, ex presidente argentino, murió este miércoles

By on 27 octubre, 2010

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, de 60 años, falleció este día a las 9:30 de la mañana, hora local a raíz de una descompensación cardíaca, informaron medios informativos de ese país, los cuales ya están siendo retomados por agencias noticiosas internacionales.

Los informes indican que Kirchner, falleció después de sufrir 2 paros cardiacos.

El ex presidente, sufrió una muerte súbita, y en las próximas horas se producirá un reporte oficial, señalan medios argentinos, citando a Luis Buonomo, el médico personal de Kirchner.

Kirchner, de gran influencia en el Gobierno de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, murió el miércoles en la ciudad austral de El Calafate.

A las 8 horas había sido internado por un problema coronario en una clínica de El Calafate, en donde murió en compañía de su esposa, la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El 11 de septiembre, Kirchner había sido intervenido en el Sanatorio de los Arcos, en donde le practicaron una angioplastía, que tuvo un resultado positivo.

Los datos de Wikipedia

La enciclopedia libre, Wikipedia ya reporta a Kichner como fallecido y a continuación se detallan algunos de los principales datos relacionados con la vida del ex mandatario argentino.

Señala que Néstor Carlos Kirchner Ostoic, nació el 25 de ebrero de 1950, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y falleció en una clínisca en El Calafate, provincia de Santa Cruz, este 27 de octubre de 2010.

Fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa, pero renunció antes de tiempo, por lo que Kirchner ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes, además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical.

Kirchner fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

Antes de ser electo presidente fue intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003).

En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñó como secretario general de la Unasur.[2]

También se desempeñó como presidente del Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumiendo oficialmente el 10 de marzo de 2010 hasta su muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *