32 acusados en homicidio del periodista franco-español Christian Poveda, a juicio en 2011

By on 27 diciembre, 2010

Fotografía de Christian Poveda, expuesta en FACEBOOK.

Un total de 32 imputados, acusados del homicidio del periodista Franco-Español Christian Poveda, enfrentarán un juicio en 2011, en el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador, por los delitos de  homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Luego de la audiencia preliminar, realizada en diciembre de este año, la titular del Juzgado Lucila Fuentes de Paz, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) tienen la robustez necesaria para enjuiciar a los implicados, entre ellos varios pandilleros del reparto La Campanera, en Soyapango, y del cantón El Rosario, en Tonacatepeque.

En el caso, existen pruebas como testimonios, una bitácora de llamadas telefónicas que establecen la relación comunicacional que los supuestos asesinos tuvieron antes, durante y después del asesinato de Poveda, el 2 de septiembre de 2009.

La FGR ha sostenido que para cometer el homicidio del periodista, participaron los autores intelectuales y materiales, así como otros coautores y cómplices, entre ellos quienes dieron seguridad en el área en que asesinaron a la víctima.

También entre los procesados están aquellos imputados que desde distintos puntos controlaron los movimientos de Poveda, e incluso quienes lo acompañaron en su automóvil minutos antes de su homicidio.

Se incluye entre los acusados del caso a un agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Juan Napoleón Espinoza.

Como autores directos se identifica a los pandilleros José Alejandro Melara, Luis Roberto Vásquez, Calixto Rigoberto Escobar, Raúl Antonio Rivera y Miguel Ángel Ortiz.

El resto de imputados serían coautores y cómplices.

El juzgado ha girado nuevas órdenes de captura contra cinco de los reos ausentes.

El periodista Crhistian Poveda, realizó la filmación de un documental sobre miembros de la pandilla 18, denominado “La Vida Loca”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *