Seis niños quemados con pólvora atienden en el Hospital Bloom

By on 1 enero, 2011

Jorge Meléndez, director de Proteccion Civil visita los niños afectados por la pólvora.

Seis niños ingresaron al Hospital Benjamín Bloom, en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2011, afectados por quemaduras producidas con productos pirotécnicos, después de las celebraciones de fin de año, con la quema productos elaborados con pólvora.

Los seis niños atendidos en esta oportunidad en el Bloom, superan la cifra de cuatro niños que recibieron asistencia médica durnate las celebraciones de Navidad, en la noche del 24 de diciembre pasado.

Los seis infantes resultaron quemados en diferentes puntos del país, mientras las causas fueron señaladas por descuido de los padres de familia.

Durante el 24 de diciembre, cuatro niños fueron llevados al hospital Bloom para su asistencia médica, tres de ellos fueron ingresados y uno recibió autorización para curación ambulatoria.

El total de niños quemados entre la Navidad y el Fin de Año asciende a 23, y representa un caso más en relación al mismo período del año 2009.

Ante el surgimiento de numerosos niños quemados, Gobernación lanzó una campaña solicitando la cooperación de los padres de familia para que no descuidaran a sus hijos, si les permitían quemar productos pirotécnicos.

Además, el titular del ramo, Humberto Centeno pidió a la Fiscalía actuar de oficio contra aquellos padres de los hijos afectados por quema de pólvora no autorizada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *