Decretan detención a vigilante que habría dado muerte a cliente que había ordenado un pavo

By on 3 enero, 2011

Autoridades judiciales decretaron detención provisional contra un vigilante privado, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de una persona que esperaba un pedido de un pavo el 31 de diciembre.

Los informes judiciales indican que el Tribunal 15º de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra Óscar Armando Morán Godínez, de 45 años de edad, acusado de homicidio agravado en perjuicio de Domingo Abarca.

En la audiencia inicial, la jueza valoró los indicios como suficientes, razón por la que envió al acusado a la penitenciaría “La Esperanza”, en San Luis Mariona.

El caso será ventilado en el Juzgado 6º de Instrucción.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el hecho ocurrió el 31 de diciembre a las 9:50 de la noche al interior de un restaurante de comida típica, ubicado en la 77 Avenida Norte y Pasaje Istmania, de la Colonia Escalón, en San Salvador.

A esa hora, la víctima había llegado al lugar con la intención de encargar un pavo. Mientras esperaba al frente del mostrador, ingresó el vigilante y sin mediar palabras le hizo el primer disparo a la altura del brazo.

La víctima herida le preguntó a su agresor cuál era la razón por la que lo atacaba, pero el acusado se retiró del lugar sin dar ninguna explicación.

Sorpresivamente, al cabo de unos minutos, el imputado regresó para asestarle dos disparos más con una escopeta calibre 12, al supuesto cliente, presuntamente con su arma de equipo.

Las detonaciones alertaron a una patrulla de la Policía Nacional Civil que patrullaba la zona, de modo que cuando se hicieron presentes al lugar observaron al vigilante que parecía nervioso y con la escopeta en sus manos. Posteriormente se acercó una persona que les manifestó que dicho vigilante era el que había disparado a una persona que esperaba un pedido al interior del restaurante.

En el lugar detuvieron al acusado, quien prestaba servicio de seguridad privada a dicho restaurante. Asimismo, trasladaron a la víctima a un centro asistencial donde murió.

El reporte fiscal se basó en testimonios de tres personas que estaban en el restaurante a la hora del incidente, al parecer no hubo ningún altercado, ni intercambio de palabras entre ambas personas antes del hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *