Nuevo récord imponen salvadoreños que llegaron para fiestas de Navidad y Fin de Año

By on 3 enero, 2011

El Salvador como país no pierde su atractivo turístico y los salvadoreños tampoco deshacen su amor por su terruño y la familia que aquí los espera, prueba de ello es el incremento de visitantes nacionales durante las recientes fiestas de Navidad y de Fin de Año 2010.

La Dirección General de Migración informó que entre el 1 al 31 de diciembre de 2010, un total de 61 mil 467 salvadoreños ingresaron al país, superando la cantidad del año anterior de imponiendo un nuevo récord.

Dicha cantidad es superior a la registrada el año pasado, cuando entraron al país 58 mil 607 compatriotas, y representa un incremento estadístico del 5 por ciento, por lo cual se impone una nueva marca en llegadas de compatriotas.

A nivel de fronteras ingresaron, entre el 24 de diciembre al 2 de enero, un total de 81 mil 009 personas, de las cuales 39 mil 336 son salvadoreños que llegaron a disfrutar aquí las fiestas de navidad y de fin de año.

Las autoridades migratorias negaron la salida del territorio nacional a 55 salvadoreños, por tener cuentas pendientes con la justicia, mientras 73 no pudieron salir del país por tener su Documento Único de Identidad (DUI), vencido.

Otros 208 menores de edad no pudieron salir del país por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Protección para la Niñez y la Adolescencia, y otros 97 corrieron la misma suerte por no tener pasaporte.

Asimismo reportaron la detención de tres personas por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y hurto agravado y lesiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *