General César Acosta Bonilla asume mando del Estado Mayor General del Ejército

By on 5 enero, 2011

Este miércoles 5 de enero la Fuerza Armada realiza el traspaso de mando del Estado Mayor General del Ejército, en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), en un acto presidido por miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada.

Durante la ceremonia, el General de Brigada, César Adonay Acosta Bonilla asume la responsabilidad del Estado Mayor General de el Ejército, en sustitución del Coronel Víctor Manuel Maldonado Melara.

La disposición se lleva a cabo en cumplimiento a la Orden General Número 14, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional , a finales del mes de diciembre de 2010.

El Estado Mayor General del Ejército, es una Rama de la Fuerza Armada , que  se encarga  de la  preparación y empleo del Cuartel General, Brigadas, Comandos, Regimientos y Destacamentos Militares de las diferentes Armas y Servicios en la  ejecución de misiones de carácter terrestre.

Durante la última orden de cambios y ascensos en la Fuerza Armada, ascendieron al grado de General de División el General de Brigada Francisco Ramón Salinas Rivera. Y al grado de General de Brigada al Coronel César Adonay Acosta Bonilla y Rafael Melara Rivera y  al de Contra-Almirante al Capitán de Navío Juan Antonio Calderón González.

2 Comments

  1. Ing. Guandique

    28 septiembre, 2012 at 10:07 am

    Hola buen día mi General Acosta
    Jefe del estado mayor conjunto de la FAES

    Por este medio tengo a honrra el poderle saludar a usted esperando se encuentre muy bien al lado de su familia y del ejercito que desde su fudación a representado el orgullo de esta nación.

    Mi General por si no me recuerda yo soy un veteranos de gerra que tan bien juré defender la integridad fisica de nuestro territorio nacional y como insigni sagrada nuestro pabellon nacional, pero que desde que termino la gerra con los acuerdos de paz me integre a la vida civil y a trabajar como Dios manda y a estudiar una carrera profesional graduandome el 18 de Octobre como Ing. Industrial, representando con ese titulo a mas de 70,000 reservistas militares de la decada de los /80 puedo decirle que cuando me encontre abatido con lo complicado del estudio tropece muchas veces, sin embargo durante ese camino nunca he olvidado el valor y coraje que aprendi de mis recordados Comandantes Tte. Coronel Domingo Monterrosa, el Gato Azmitia, el Pato Martinez y muchos mas que en este momento escapan de mi mente, sin embargo del grito no me olvido ATLACAU.

    Y en este campo es como conoci a Don José Gutierrez Flores, quien me contrato para que le llevara el proyecto de construcción en Barra de Santiago,Ahuachapán y fué a si, que me reencontre con usted, nunca boy a olvidar sus palabras con las que me recomendo con Don José Gutierrez y muchas gracias por valorar el trabajo y el esfuerzo de un soldado del BIRIA ATLACATL, que cumplio con mucho orgullo con su deber a un a costa de su propia vida.

    Saludos cordiales que Dios le colme de abundantes bendiciones.

    A sus órdenes,

    Daniel Guandique.
    7628-3379

  2. Juanito

    28 diciembre, 2017 at 5:13 pm

    Hola muy buenas tardes ni nombre es Juanito de dolores Bonilla Yanes. Nacido en Concepción De Oriente la unión El Salvador
    Mi pregunta es Yo quiero ser un piloto de aviones ya sea comercial, privado o militar
    Me gustaría si usted me pueda ayudar si
    Mi padre se llama Cristino Bonilla BONILLA
    Hijo de Francisco Bonilla Acosta
    Estes mi número de teléfono es+50373884496

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *