Fallece a los 62 años embajador en Italia, José Roberto Andino Salazar

By on 7 enero, 2011

José Roberto Andino Salazar, embajador de El Salvador en Italia, fallece a los 62 años.

El Embajador de El Salvador en Italia, José Roberto Andino Salazar, falleció este viernes 7 de enero, a los 62 años, en la ciudad de Roma, según lo dio a conocer este día el Canciller de la República, Hugo Martínez, quien lamentó el deceso.

Andino Salazar, un diplomático de carrera, quien ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores el 13 de septiembre de 1976, murió por causas naturales, señaló el funcionario diplomático.

La Cancillería salvadoreña trasladó su más profundo pesar a la esposa del embajador, Patricia Comandari de Andino, Ministra Consejera de El Salvador en España, sus hijos y demás familia por tan sensible pérdida.

Entre otros cargos, José Roberto Andino Salazar se desempeñó como Director de Política Exterior, Director de Organismos Internacionales y Director para Asuntos Americanos.

Asimismo, representó a El Salvador en diferentes países del mundo, el más reciente fue ante el pueblo y gobierno de Italia, cargo que desempeñó desde el año 2005.

Además, fungió como embajador en Brasil, Colombia y España, con diferentes concurrencias para países como: Marruecos, Grecia, Suiza, Chipre, Malta y San Marino.

También representó a El Salvador ante Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA) y Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Desde 2006 a la fecha, fue Presidente del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), indicó la Cancillería, mediante un comunicado en el cual todos los funciarios de dicha dependencia lamentaron en fallecimiento.

José Roberto Andino, nació en San Salvador el 10 de julio de 1948 y estudió la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador y otros estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *