Presidente Funes “vio con buenos ojos” destitución de Yolanda Mayora de Gavidia

By on 7 enero, 2011

El presidente Mauricio Funes se desmarcó este viernes 7 de enero, respecto a la decisión de destituir a Yolanda Mayora de Gavidia, de la Secretaría General de Integración Económica Centroamericana, SIECA, al señalar que fue una iniciativa de Guatemala.

Funes, aclaró este día ante medios de prensa salvadoreños que la separación del cargo de la funcionaria salvadoreña, responde a un planteamiento del Gobierno de Guatemala.

El mandatario dio a conocer que en una reunión en San Salvador con el Presidente guatemalteco Álvaro Colom, el canciller de Guatemala le planteó la necesidad de buscar un remplazo a Yolanda de Gavidia al frente del SIECA, algo que su gobierno “vio con buenos ojos”.

En la 36.ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el 16 de diciembre, en San Pedro, Belice, a iniciativa del Gobierno de Guatemala, se hizo circular una carta firmada por los Gobiernos del SIECA  en la que daban a conocer la decisión de remover a de Gavidia y en su lugar nombrar a Ernesto Gómez Chico.

El gobernante salvadoreño, dijo que la moción fue apoyada por el Gobierno de El Salvador  porque más allá de la competencia profesional y de las cualidades técnicas, cuenta mucho también la confianza que el gobierno pueda tener en el funcionario.

Yolanda Mayora de Gavidia, ex ministra de economía durante el gobierno del ex presidente Antonio Saca, había sido elegida como responsable del SIECA en abril de 2009, para un período de 4 años, pero fue despedida a principios de 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *