José María Tojeira deja la rectoría de la Universidad Centroamericana, UCA

By on 8 enero, 2011

Andreu Oliva, juramtenta como nuevo rector de la UCA, en sustitución de José María Tojeira, a su izquierda. (foto cortesía radio YSUCA)

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, le dio la bienvenida este sábado 8 de enero, al nuevo rector de esa entidad, el sacerdote jesuita español Andreu Oliva, quien llega a sustituir en el cargo al también sacerdote jesuita, José María Tojeira.

Tojeira, ofició una misa de acción de gracias en la capilla de la UCA, a la cual asistieron estudiantes de las distintas especialidades y autoridades académicas, como parte de su despedida de ese centro de estudios salvadoreño, el cual ha dirigido durante los últimos 14 años, como rector.

Después del acto religioso se llevó a cabo un acto protocolario, desarrollado en el auditorio denominado con el nombre del ex rector asesinado en 1989, “Ignacio Ellacuría”, donde la comunidad educativa brindó su despedida a Tojeira.

Oliva, de 53 años de edad, llegó a la UCA a finales de 2008 como asesor de la rectoría, y desde 2009 fue designado vicerrector de Proyección Social.

En su discurso de toma de posesión, Andreu dijo que “el cambio de rector no significa un cambio de visión ni de línea” de la UCA.

Asimismo, manifestó ante la concurrencia, sentirse comprometido con el plan estratégico de la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *