Recapturan en casa de abuela a reo fugado de Mariona a inicios de año 2011

By on 10 enero, 2011

Autoridades de la Dirección de Centros Penales confirmaron la recaptura por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de un reo del penal de Mariona que se había fugado en el inicio del presente año.

Manuel de Jesús Rivas Salazar, de 19 años, procesado por extorsión, se fugó del Centro Penal La Esperanza de Mariona, y este lunes 10 de enero fue recapturado en la casa de habitación de la abuela de este en el Municipio de San Juan Opico.

La detencion fue posible después de que una llamada anómina alertara a la PNC sobre la ubicación del prófugo.

La detención se llevó a cabo en el cantón Agua Escondida, de Opico, las cercanías del sitio arqueológico Joya de Cerén.

El reo está en poder de la Policía Nacional Civil y se espera que en las próximas horas sea entregado a la Dirección de Centros Penales.

La evasión de Rivas Salazar de la penitenciaría La Esperanza, fue descubierta el 5 de enero, cuando las autoridades iniciaron su búsqueda dentro de las instalaciones, pero no pudieron localizarlo.

Alrededor de la fuga han circulado varias versiones, incluida una que indica que salió del penal con un uniforme de militar. pero la PNC continúa investigando para determinar cómo se produjo la huida. Ese centro penal está siendo vigilado por efectivos de la Fuerza Armada.

La Policía ofrecía 5 mil dólares a la persona que informara sobre el paradero de Rivas Salazar.

Otro recluso evadido el 3 de noviembre de 2010 de ese mismo centro penal, identificado como Marco Antonio Pérez Morales, 29 de años, alias “El Joker de centrales”, todavía sigue prófugo de la justicia.

El reo está condenado a 35 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado y agrupaciones ilícitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *