Funes juramentó al nuevo Director General del ISSS

By on 14 enero, 2011

El Presidente Mauricio Funes, juramentó este viernes 14 de enero, al nuevo director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, en sustitución de Óscar Kattán, quién renunció al cargo ayer, para dedicarse a la campaña de su partido político Cambio Democrático (CD).

Por acuerdo ejecutivo número 47, de esta fecha, y conforme a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley del Seguro Social, el Presidente nombró como nuevo titular a Leonel Antonio Flores Sosa.

El nuevo director del ISSS se ha destacado como médico en Maryland, Estados Unidos, obteniendo reconocimientos importantes como el Premio Nacional a la Excelencia en el Cuidado de la Salud en Estados Unidos.

Además, ha sido profesor en la Universidad de Maryland y presidente de la Junta Directiva de la Clínica del Pueblo, en Washington DC.

Asimismo se ha desempeñado como director Ejecutivo Regional de la Asociación Nacional Salvadoreño Americana (SANA) y ha dirigido distintos proyectos comunitarios a favor de la comunidad salvadoreña que reside en los Estados Unidos.

Directora del ISDEMU también fue juramentada

La juramentación realizada por el mandatario también incluyó a la nueva Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta Martínez, luego que el pasado 22 de diciembre la Junta Directiva de esa institución separó de ese cargo a Julia Evelyn Martínez.

Argueta Martínez tiene una trayectoria de más de 20 años de trabajo por los derechos de la mujer y es fundadora de la Escuela Mesoamericana Feminista Mar de Cambios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *