Iglesia Católica salvadoreña celebra beatificación de Juan Pablo II

By on 16 enero, 2011

Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo de 2011. (foto Santa Sede)

El Arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, dijo este domingo 16 de enero que la iglesia católica salvadoreña se mostró complacida por la beatificación del Papa fallecido Juan Pablo II, lo cual se realizará durante ceremonia especial programada para el 1o. día Internacional de los Trabajadores.

El Salvador se alegra sobre manera, porque de los 16 viajes que realizó el querido Papa a América Latina, al que él llamó el continente de la esperanza, en dos de esos viajes tuvo la dicha El Salvador de recibirlo”, manifestó Escobar Alas.

Esperamos que pronto sea beatificado, sin duda que sí, nos alegramos mucho, pues ya se a probado el milagro obra por su intercesión en la hermana religiosa Marie Simon Pierre quien en el 2005 se curó del mal de parkinson, curiosamente la misma enfermedad que sufrió el Sumo Pontífice hasta el final de sus días”, estimó el Arzobispo salvadoreño al dar a conocer la posición de la iglesia en torno a la beatificación.

José Luis Escobar, afirma que Juan Pablo II le tenía mucho cariño a El Salvador, y que siendo él un estudiante en Roma, recuerda cómo el Papa se pronunció sobre el país, un domingo durante el angelus, respecto al terremoto que había afectado grandemente al país en 1986, y afirmó: “Yo he viajado a El Salvador y El Salvador es un pueblo a quien yo amo mucho y lo llevo en mi corazón”.

Escobar Alas recuerda también cuando pidió a Juan Pablo II una oración por El Salvador, en el final de la década de los 80’s durante la guerra civil, y el Papa le respondió: “Sí, todos los días oro por El Salvador”.

La Conferencia Episcopal de El Salvador analizará el tema de la beatificación en la cual esperan realizar distintas actividades conmemorativas, dijo Escobar Alas.

Beatificación abierta a toda la feligresía

La beatificación del Papa Juan Pablo II, prevista para el próximo 1 de mayo en la plaza de San Pedro del Vaticano, se llevará a cabo el mismo día que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

La participación en la ceremonia estará abierta para toda la feligresía y no se necesitarán las invitaciones para asistir a ella, según lo determinó la Santa Sede.

El Papa Juan Pablo II o Karol Wojtyla, de nacionalidad polaca, falleció el 2 de abril de 2005, a los 84 años, todavía en el desempeño de sus funciones.

Juan Pablo II será elevado a la gloria de los altares el próximo 1 de mayo después de que este viernes, su sucesor, el papa Benedicto XVI, promulgara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.

El milagro está relacionado con la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 parkinson, la misma enfermedad que el Papa.

Asimismo, dijo que ante posibles paralizaciones de labores de profesores que demandan aumentos salariales, espera que tomen decisiones que no afecten a terceros, en este caso a los alumnos que deben recibir su educación a tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *