Cuatro generales reciben su bastón de mando

By on 19 enero, 2011

En un acto que fue presidido por el presidente Mauricio Funes, en su calidad de Comandante General de la Fuerza Armada, cuatro generales recibieron este jueves 20 de enero, su bastón de mando, por haber alcanzado el grado más alto dentro de la jerarquía militar dentro de la institución castrense.

El Bastón de Mando es la insignia de los Oficiales Generales de la República, símbolo de autoridad en el seno de la Institución, y fue entregado en ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

Su uso es exclusivo del Comandante General de la Fuerza Armada, el General de División y General de Brigada o equivalentes para la Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

Los oficiales que recibieron el bastón de mando son el General de División Francisco Ramón Salinas Rivera; el General de Brigada César Adonay Acosta Bonilla; el General de Brigada Rafael Melara Rivera; y el Contralmirante Juan Antonio Calderón González.

De acuerdo al Artículo 59 de la Ley de la Carrera Militar, el ascenso al grado de General de División será conferido a los Generales de Brigada que desempeñen el cargo de Ministro, Viceministro de la Defensa Nacional o Jefe del Estado Mayor Conjunto, después de haber permanecido con este grado como mínimo un año.

Durante el evento las autoridades castrenses tomaron protesta Constitucional a 46 oficiales ascendidos al grado de Coronel, y fueron condecorados con la medalla “Estrella por Servicios Distinguidos” y entrega de estatuillas, 12 oficiales que cumplieron 30 años de servicio dentro de la Fuerza Armada.

Asimismo, los 52 elementos del IV Contingente de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL) fueron condecorados con la “Estrella por Servicios Distinguidos” en reconocimiento al trabajo realizado en cumplimento del deber en el marco de las operaciones de paz.

One Comment

  1. PDF Viewer Online

    14 octubre, 2011 at 11:37 am

    Thats an all round good blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *