Celebración y misa en primer Aniversario de fallecimiento de Chirajito

By on 20 enero, 2011

Este sábado 22 de enero se cumple un año del fallecimiento de Arístides Alfaro Samper, también conocido como el payaso “Chirajito”, por lo cual miembros de su familia han organizado una serie de actividades conmemorativas entre las que se encuentran actos culturales en El Parque Infantil y una misa que tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe.

El Parque Infantil tendrá acceso gratuito para todo público, a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 4:00 p.m., como parte del homenaje que realiza la familia a Arístides Alfaro Samper.

Asimismo, se informa que durante las dos horas de esparcimiento, las ruedas podrán ser usadas de gratis por los niños.

En el encuentro participarán el payaso “Trapito” y Chirajito Jr, hijos del artista fallecido, y también actuarán personajes representando a los súperhéroes como Iroman, Batman, Blanca Nieves.

En ese centro de diversiones tendrá lugar una exposición de fotografías y objetos de uso personal de parte del famoso artista circense fallecido el 22 de enero de 2010, de muerte natural, a la edad de 73 años.

Durante la celebración en el Parque Infantil, representantes de la Secretaría de la Cultura devolverán a la familia de Chirajito, uno de sus zapatos, que había sido dado como extraviado por CONCULTURA, pero fue encontrado en un gavetero.

Posteriormente la familia y amigos participarán en una misa por el Primer Aniversario del deceso, la cual tendrá lugar en la Basílica de Guadalupe a partir de las 5:30 de la tarde.

Chirajito fue un payaso admirado por muchas generaciones de salvadoreños, debido a su trabajo artístico, y saltó a la fama con su participación en el Programa Jardín Infantil, en el Canal 2 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

La familia del artista nacional ha realizado distintos actos para recordarlo, entre las que se incluyen el reparto de juguetes y golosinas del 24 de diciembre pasado, como acostumbraba chirajito, y además inauguraron un sitio web denominado: chirajito.com, y una celebración realizada en el municipio de Verapaz, San Vicente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *