Fiscalía realiza entrevistas y gira oficios para pruebas sanguíneas en accidente bus ruta 79

By on 24 febrero, 2011

Lesionados de distintos accidentes de tránsito han sido atendidos en el ISSS.

La Fiscalía General ha realizado entrevistas de personas lesionadas,y ha girado oficios del reconocimiento de sangre, como parte de las gestiones posteriores al accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles 23 de febrero en el sector de Lourdes, Colón, La Libertad, donde un bus se precipitó a una barranca y causó la muerte de 3 personas y lesiones en otras 54.

Voceros del Ministerio Público informaron que por lo menos 14 de los 54 lesionados han sido entrevistados, con el fin de que aporten datos para esclarecer este nuevo accidente en donde se vio involucrado un autobús de la ruta 79, que hace su recorrido entre Lourdes, Colón, y el centro de San Salvador.

La Fiscalía ha solicitado también resultados de pruebas de sangre a Medicina Legal, entre las que estarían muestras del conductor del autobús accidentado, Emilio Rojas que está hospitalizado y bajo custodia policial.

Además, ha sido nombrado un perito para establecer las condiciones técnicas que provocaron el accidente de tránsito.

Como un dato curioso, voceros de la representación fiscal indicaron que la policía de transito ha revisado en su sistema informático, y el conductor de la ruta 79 no aparece que tenga licencia.

En el accidente ocurrido en el kilómetro 21 de la carretera panamericana, a la altura del cantón El Cobanal, por los Chorros, fallecieron tres personas, una niña y dos adultos, identificados como Nancy Carolina Morales, alumna del Colegio María Inmaculada, Carlos Morales y Rina Martínez.

Además 54 pacientes politraumatizados fueron trasladados por entidades de socorro a distintos centros asistenciales.

Las autoridades investigan las causas del accidente que en un principio se dijo pudo ocurrir por desperfectos mecánicos e incluso por excesiva velocidad al disputarse potenciales pasajeros dos unidades de la misma ruta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *