Capturan a 12 pandilleros por de extorsiones, entre ellos dos estudiantes de Sensuntepeque

By on 25 febrero, 2011

Un total de 12 pandilleros de la MS, dos de ellos estudiantes de Instituto Nacional de Sensuntepeque, fueron capturados la madrugada de este viernes, acusados de cometer varios hechos relacionados con extorsión, informó la Fiscalía General.

El jefe fiscal de la oficina de Sensuntepeque, José Israel Zavala, informó que hubo 20 registros en sectores como la colonias: Buenos Aires, Palestina, 14 de Julio, Colonia La Esperanza, El Moidán, Santa Isabel, así como en el barrio El Calvario y calles céntricas del municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Otros allanamientos también se realizaron en el departamento de Chalatenango.

Los detenidos con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal, están vinculados a dos casos de extorsión.

A una de las víctimas la obligaban a pagar 30 dólares mensuales y, a la segunda, veinte dólares mensuales, desde el año pasado, dijo la representante fiscal.

Otro de los casos, detalló el jefe fiscal,  la exigencia de dinero se hacía a través de llamas telefónicas y en el otro, en forma personal por parte de algunos de los detenidos, quienes amenazaban de muerte a los ofendidos de no satisfacer su exigencia de dinero.

Entre los detenidos están: Karla E. L. y Rosa G. R., quienes vistiendo el uniforme del Instituto Nacional de Sensuntepeque,  se dedicaban a recoger “la renta” impuesta a una de las víctimas, afirmo el representante fiscal.

En la casa de Rosa G.L las fuerzas policiales y fiscales incautaron 38 porciones de marihuana.

También fue capturado el considerado segundo líder de una de las clicas, identificado como: Edgar Ernesto Bonilla, detenido en el pasaje Cremas de Ti, de la colonia Buenos Aires, considerado uno de los lugares donde se comercializa droga.

En el registro se decomisaron un revólver 357, el cual será sometido al análisis balístico para determinar sino está vinculado a acciones criminales.

Además se incautaron 18 celulares de los que se presume algunos de ellos se utilizaban para extorsionar.

Los otros detenidos fueron identificados como, Juan Ernesto Guzmán  Hernández,  Carlos Iván Flores, Jairo Adonay Alvarado Sánchez,  José Estuar Rivas Navarrete, Miguel Ernesto Torres, José Osmín Gómez, Juan Miguel Morales Ramírez y Moisés Guardado Rivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *