Luis Ángel Firpo supera 4-0 a Balboa y sigue de líder en el Clausura 2011

By on 26 febrero, 2011

Luis Ángel Firpo continuó manteniendo el liderato del Clausura 2011, al derrotar al cuadro de Atlético Balboa con un contundentes 4-0, mientras Águila se metió de lleno a la lucha por los primeros lugares al vencer a la UES, y Alianza dando tumbos empató 1-1 frente a un Once Municipal que rescató un punto que le ayuda en su empeño por evitar el descenso.

Jugando en el Estadio Sergio Torres, de la ciudad de Usulutań, el cuadro pampero arrolló al Balboa en la segunda mitad aprovechando que se había quedado con 10 hombres por la expulsión de su defensa Ramón Martínez De Paz.

El delantero brasileño José Oliveira anotó en dos ocasiones, a los minutos 66 y 67 mientras Christian Sánchez y Víctor Turcios aumentar el marcador al 87 y 90+1 para imponer a su equipo con un poderoso 4-0.

El resultado le permite al equipo usuluteco mantener el primer lugar con 17 puntos, en tanto que Balboa con la goleada cae al último lugar por diferencia de goles, en una posición que comparte con los mismos puntos con el 11 Municipal.

Águila se impuso a los rojos de la “U”

Por su parte el equipo emplumado de Club Deportivo Águila derrotó 2-0 a la Universidad de El Salvador, en partido disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, de la ciudad de San Miguel.

El delantero panameño Nicolás Muñoz se encargó de golear en dos ocasiones, en los minutos 77 y cuando ya estaba por finalizar el encuentro, en el minuto 90.

La victoria le permite a los aficionados migueleños sonreír de nuevo, y olvidar la derrota que habían sufrido frente a Club Deportivo FAS en Santa Ana.

Al acumular los tres puntos el Águila se cuela a la quinta posición con 12 puntos, los mismos que tiene FAS, pero este último con un partido menos.

La Universidad por su parte se queda en la séptima posición con 8 puntos, algo que puede cambiar el próximo miércoles, cuando juega Metapán que está octavo con 7 unidades.

Once Municipal se lleva un punto

Mientras tanto el Once Municipal vino al Estadio Monumental Cuscatlán a jugar de local frente a los capitalinos del Alianza, y se llevó un punto, utilizando todos los recursos que le permitían matar el tiempo y desesperar a los contendientes.

Jugando un partido con marca en el medio campo y a no echarse tanto atrás, el Once Municipal tuvo su premio en el primer tiempo, cuando el volante Francisco Medrano, en el minuto 26, se encontró con un rechace de la defensa blanca, hizo un recorte y luego disparó hasta el fondo de la portería defendida por Henry Hernández, ante el despido de Rafael Fuentes en Alianza.

En el primer tiempo el cuadro de Alianza estaba perdido y sin ideas. Ya para la segunda parte entraron Rafael Burgos y Josué Odir Flores que le dieron un poco de movilidad al equipo.

Fue en ese momento de inspiración que Rodolfo Zelaya, en el minuto 48, pescó un centro desde la izquierda, atacando hacia la portería sur, que de cabeza venció al portero Dagoberto Portillo, para el 1-1 definitivo.

Con este empate Alianza suma 13 unidades en el tercer lugar, y Once Municipal se queda con 4 unidades en el último lugar compartido con Balboa.

Los tigrillos de FAS se llevaron tres puntos del Cusca

Por su parte el Atlético Marte cayó jugando de local este domingo 27 de febrero el Estadio Monumental Cuscatlán, ante un crecido Club Deportivo FAS que se ha metido de lleno en la lucha por la clasificación.

Después de un primer tiempo lleno carencia técnica por parte de ambos cuadros, que terminó con un 0-0, la segunda parte acaparó todas las emociones con la llegada de los goles.

Por FAS anotaron el argentino Alejandro Bentos, en el minuto 51, y Juan Carlos Moscoso, en el 84. Por Marte descontó Juan Carlos Melgar, en el minuto 55.

Con el triunfo FAS llega a la segunda posición del torneo clausura con 15 puntos, en espera del resultado de Vista Hermosa que debe enfrentar el miércoles de visita al Metapán; y Marte que acumula su tercera derrota consecutiva, se queda en la sexta posición con 8 puntos.

El Miércoles 2 de marzo, el Isidro Metapán venció por 1-0 al Vista Hermosa, con gol del panameño Anel Canales, en el minuto 57. El resultado deja a Metapán con 10 puntos, en el sexto lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *