Unos 600 periodistas darán cobertura a vista de Barack Obama a El Salvador

By on 5 marzo, 2011

Por lo menos 600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán la visita oficial que realizará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a El Salvador, según las estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones de Casa Presidencial.

De acuerdo a las fuentes oficiales, unos 150 profesionales de agencias noticiosas internacionales estarán en el país el 22 y 23 de marzo, para transmitir las diferentes actividades que desarrolle el mandatario estadounidense en territorio salvadoreño.

Por lo menos 125 llegarán al país, procedentes de distintos países, mientas un grupo más cercano de reporteros, de unos 25, acompaña al presidente Obama en el avión oficial.

Sin embargo, se espera una numerosa presencia de periodistas nacionales, pero además, la presencia de una buena cantidad de reporteros de la región Centroamericana.

Los diferentes medios informativos han tenido que iniciar la acreditación de sus reporteros a partir de este 3 de marzo y tienen como plazo hasta el 13 de este mismo mes, para lo cual deben acceder a la página web de CAPRES.

El presidente Barack Obama llegará a El Salvador en horas de la tarde, todavía no existe una hora oficial, del próximo 22 de marzo, después de visitar Brasil y Chile.

El mandatario estadounidense será recibido en Casa Presidencial por el presidente Mauricio Funes, con quien analizarán diferentes temas relacionado con la seguridad pública nacional y regional, sin dejar de lado la temática social y económica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *