Vista Hermosa vence 2-0 a Firpo y sin hacer mucho ruido mantiene el segundo lugar

By on 5 marzo, 2011

Vista Hermosa vence 2-0 a Firpo en el estadio Correcaminos. (foto de Ulises Benavides)

Sin hacer mucho ruido el cuadro oriental de Vista Hermosa derrotó 2-0 a Luis Ángel Firpo y se mantuvo en la segunda posición del torneo Clausura 2011 del fútbol salvadoreño, mientas que FAS no aprovechó la celebración del 64º Aniversario jugando en su estadio, y tuvo que conformarse con un empate 2-2 frente 11 Municipal, y la Universidad cayo 0-2 ante Marte en su estadio Universitario.

Jugando de local en el Estadio Correcaminos, el Vista Hermosa se impuso con amplio dominio al líder de la clasificación general del Clausura, los pamperos de Luis Ángel Firpo demostrando una mejor calidad física que el cuadro visitante.

Los goles llegaron por medio de Moisés Hernández, quien venció a Juan José Gómez con un tiro desde fuera del área, cuando ingresó en jugada personal por la izquierda, en el minuto 30 del encuentro.

Y posteriormente, en el segundo tiempo, llegó Ronald Torres, en el minuto 72 para anotar de tiro libre el 2-0 que ubica a Vista Hermosa en el segundo lugar con 16 puntos. Firpo mantiene el primer lugar con 17 unidades.

El “canario” sigue vivo

Por su parte los tigrillos de Club Deportivo FAS no aprovecharon su condición de locales,al jugar en su estadio Óscar Quiteño, y tuvieron que conformarse con un empate 2-2, terminando el juego con 10 hombres a raíz de la expulsión de su defensa Miguel Granadino, en el minuto 31.

Once Municipal pese a encontrarse en los últimos lugares no llegó a entregarse -como algunos podían pensar- y por el contrario a base de jugadas en velocidad pusieron en aprietos a la zaga tigrilla.

Prueba de ese juego fue que al minuto 3 cayó la primera anotación de Luis Alberto Mendoza con lo cual ponía arriba 0-1 al cuadro canario.

Pero el Once no pudo mantener el ritmo y FAS se venía con ataques guiados por Christian Álvarez y adelante con Alejandro Bentos y Ricardo Ulloa, a tal grado que en el minuto 35 este último delantero anotaba el empate 1-1 de cabeza.

Y por su fuera poco, en el inicio de la segunda mitad, el FAS con 10 hombres hacía la hombrada poniéndose adelante en el marcador con gol de Alejandro Bentos, en el minuto 46, que de esa forma se reencontraba con el gol. Era el 2-1.

Ante el marcador adverso de nuevo el 11 Municipal hizo nuevos esfuerzos y se fue al ataque. La decisión tuvo su fruto cuando el árbitro central Jaime Ahid Carpio pitó una falta dentro del área de Mardoqueo Henríquez y llegó Dagoberto Portillo a hacer efectivo el penal, en el minuto 50, para poner el 2-2.

El empate deja a FAS en el tercer lugar con 16 puntos, abajo de Vista Hermosa (por diferencia de goles), que tiene las mismas unidades, mientras el 11 Municipal se dio un nuevo respiro y quedó a cinco puntos de la Universidad en la lucha por el no descenso.

Al final del partido hubo problemas de aficionados de FAS con jugadores del 11 Municipal, que harían sido agredidos.

UES observa cómo el 11 Municipal se le acerca

En San Salvador, en el Estadio Universitario, la UES fue sorprendida por el Atlético Marte desde el arranque del partido, y terminó el encuentro sin poder descifrar el esquema que había enviado el técnico Juan Ramón Paredes, en el cuadro marciano.

Los bombarderos del Marte se pusieran en ventaja en el minuto 3 con gol anotado por desvío de Emerson Véliz.

A partir de ese momento la UES trató de mantener la calma y hacer su juego, pero sus arremetidas no tenían los frutos que la “Furia Escarlata” esperaba en los graderíos. Continuó haciendo el mismo tipo de partidos, en donde juega muy bonito de la media cancha hacia arriba, pero le cuesta definir la jugada final.

Edwin Sánchez se mostraba de nuevo desequilibrante y las arremetidas Henry Antonio Pérez Chafoya y el mexicano Manuel Luna, pero no lograban abrir la defensa de Marte.

Parecía que el empate sólo era cuestión de tiempo pero al minuto 27 llegó el 0-2 con gol de Elías Vladimir Montes, quien aprovechó un error del portero de la UES, Cristian González.

Manuel Luna, resultó lesionado en una jugada con Manuel López, quien se fue expulsado, y tuvo que ser llevado a la clínica de la universidad para realizarse un chequeo médico.

Con la victoria Marte suma 11 puntos en el actual Clausura 2011, y la UES se queda con 8 puntos, y observa cómo Once Municipal se le acerca a cinco unidades en la lucha por el no descenso.

Este domingo se viene Alianza-Matapán y Balboa-Águila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *