Domingo de goleadas: Águila y Metapán triunfan sobre Balboa y Alianza

By on 6 marzo, 2011

Durante la jornada dominical para completar la novena fecha del torneo, Club Deportivo Águila propinó una goleada de 0-4 al Atlético Balboa y lo mismo hizo el Isidro Metapán de visita frente al Alianza al lograr un 1-4.

En el Estadio Marcelino Imbers de la ciudad de La Unión los “emplumados” de Club Deportivo Águila llegaron de visita para jugar con Balboa y salieron con un triunfo tan holgado de 4-0 que ni ellos mismos se lo pensaban. Balboa siempre había sido un equipo duro frente a los migueleños en su estadio.

El panameño Nicolás Muñoz se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 40, cuando las acciones habían estado para ambos cuadros orientales. Con ese marcador se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo de debilitó el ciclón y se cayó la casa porteña.

En el minuto 62 el joven Jonathan Águila puso el partido 0-2 al vencer al portero Jimmy Cuéllar, a pase del volante Osael Romero.

Posteriormente el panameño Nicolás Muñoz aumentó el marcador en el minuto 66, y Osael Romero puso el definitivo 0-4.

Con la victoria el cuadro aguilucho se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con 15 puntos, abajo de Firpo 17; Vista Hermosa y FAS que tienen 16 puntos. Mientras Balboa se queda en el ultimo lugar con 4 puntos.

Supremacía calera en el Cusca

Alianza después de los problemas internos que llevaron al despido del guardameta Rafael Fuentes parece no encontrar el camino del triunfo.

Esta vez fue sorprendido por el Isidro Metapán jugando en el Estadio Monumental Cuscatlán con marcador de 1-4.

Los matepanecos desarrollaron un mejor partido, Alianza con velocidad y con deseos pero desordenado y sin ideas. En cambio Metapán controlaba el balón en zonas y tocaba a los espacios para el ingreso de sus jugadores hasta el área contraria. Esa facilidad, que en fútbol podría denominarse estrategia deportiva, le dio sus frutos a los metapanecos.

El cuadro occidental estaba unido como bloque, y para fortuna de ellos, si es que existe, Paolo Suárez se encontró con un balón de altura y le pegó de primera sin dejarla caer, para vencer a Henry Hernández, en el minuto 44.

Ya en la segunda mitad, Alianza salió a buscar el empate y lo logró en el 67 por medio de su volante Cristian Castillo.

Pero eso no era todo lo que tenía reservado Metapán, porque en el minuto 70 de nuevo Paolo Suárez hizo la diferencia al lograr el 1-2.

Las cosas fueron de mal en peor en Alianza porque Metapán dominaba y Mark Léster Blanco aumentó el marcador 1-3 en el minuto 79; y por su fuera poco, a cuatro minutos del final reglamentario el panameño Anel Canales puso el definitivo 1-4.

con el triunfo el Metapán empata la quinta posición con Alianza al acumular 13 puntos.

Al final de la primera vuelta los equipos en zona de clasificación son, Firpo 17 puntos, Vista Hermosa y FAS con 16, y Águila con 15 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *