Iglesia avala Consejo Consultivo de ex presidentes y la Ley de Acceso a la Información

By on 6 marzo, 2011

José Luis Esobar Alas, Arzobispo de San Salvador (foto El Salvador Noticas.net)

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas avaló la iniciativa del presidente Mauricio Funes al anunciar la creación de un Consejo Consultivo integrado por los cuatro ex presidentes de la república por parte de ARENA, y los Secretarios General de los partidos políticos legalmente constituidos, para analizar los grandes temas de país y buscar soluciones.

Esa iniciativa del señor presidente me parece excelente, yo le felicito, porque es así precisamente como vamos a ir formando la unidad social que de verdad este país necesita”, expresó el Escobar Alas, en el conferencia posterior a la Homilia Dominical realizada en la Catedral Metropolitana.

Si todos participan en las tomas de decisiones, si hay más consensos; entonces, las decisiones serán si duda más aceptadas y más favorables para el bien común”, agregó el prelado católico.

Para el Arzobispo, no sólo se debe consultar a los ex presidente, sino también a los partidos políticos, que son entes protagonistas del que hacer nacional, y las demás fuerzas vivas de la sociedad.

Entre más el gobierno consulta, más se enriquece, y tomará mejores decisiones”, afirmo el jerarca católico salvadoreño.

Escobar Alas, dijo sentirse complacido con la decisión presidencial, “porque este es un paso muy favorable para la unidad nacional”.

Escobar Alas, prefirió no entrar en el debate respecto a que algunos representantes políticos han externado que en lugar de integrar un consejo consultivo de esa calidad, debería antes fortalecerse el Consejo Económico y Social (CES), donde están representados los distintos sectores de la vida nacional y donde deben discutirse los grandes temas de nación.

Respalda ley de información

José Luis Escobar Alas, también se mostró complacido con la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de la Asamblea Legislativa.

La nueva normativa fue contó con el consenso de los grupos parlamentarios, que la votaron por 80 votos, de los 84 diputados totales del congreso.

Esobar Alas, afirmó que la iglesia está siempre a favor de la verdad y de la transparencia, de la justicia y de los valores, pero en el caso de la ley de acceso más aún.

Sabemos que el gobierno ofrece una acción verdaderamente transparente y hay información para todos, lo que quiero decir es que este aspecto es fundamental para la construcción de una verdadera democracia”, dijo.

Destacó que es es el pueblo quien paga los impuestos, por lo tanto los fondos propiamente son del pueblo.

Que los funcionarios dejen saber al pueblo exactamente los que está sucediendo con los mipuestos, es sumamente importante”, añadió el Arzobispo.

Que bueno que ahora demos ese paso, debió haberse dado mucho antes, pero nunca es tarde”, concluyó el prelado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *