Presidente de ANEP mira mano de Saca en creación de Consejo Consultivo de Funes

By on 7 marzo, 2011

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Carlos Araujo dijo este lunes 7 de marzo, que el presidente Mauricio Funes puede invitar a los ex presidentes de la república para analizar los grandes temas nacionales, pero estos temas considera deben ser analizados y discutidos por los partidos políticos.

Araujo, expresó en conferencia de prensa que toda oportunidad de diálogo es importante para buscar las soluciones a los problemas y a la coyuntura que vive el país.

Por ende, es que ellos como empresa privada. han estado participando durante el año 2009 y 2010 en el primer Consejo Económico y Social que formó el presidente Funes, con el objetivo de buscar esa concertación y ese diálogo.

Y agregó que cualquier iniciativa que pueda buscar a través de la discusión y el diálogo las soluciones a los problemas del país, “es bienvenida”.

Si, no estamos de acuerdo en que hayan sido los ex presidentes los convocados a este diálogo, sino que creemos, lo que siempre hemos expresado, que son los partidos políticos los que tienen que ser invitados a esta discusión”, agregó.

Y debe ser así, añadió el presidente de ANEP, porque son los partidos políticos los que tienen el mandato del pueblo salvadoreño, para poder definir y solventar las leyes que puedan buscar las soluciones.

Más bien nos daría la impresión que eso de invitar a los ex presidente pudiese haber sido una sugerencia del presidente Saca, para que se invitare a los mismos”, dijo Araujo.

Pero también afirmó que si el presidente Funes quiere invitar a los ex presidentes, ellos son bienvenidos, pero insistió en que sean los partidos políticos los que verdaderamente tienen la legitimidad del pueblo salvadoreño, para llevar a cabo las discusiones.

Elías Antonio Saca es el último presidente de la república por ARENA, partido del cual fue expulsado por diferencias políticas. Saca también es ex presidente de ANEP.

El presidente Mauricio Funes dijo la semana pasada que iba a convocar a los ex presidentes de la república en representación del partido ARENA, para poder recibir consejos o recomendaciones de ellos sobre grandes temas de nación, a fin de buscar soluciones a los mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *