Naciones Unidas subraya avances y obstáculos en igualdad de género

By on 8 marzo, 2011

Organizaciones femeninas conmemoran en el mundo, este martes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, subrayó este martes 8 de marzo, los progresos alcanzados en la igualdad de género, a cien años de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer.

Cuando el mundo conmemoró por primera vez esta fecha –dijo Ban Ki Moon en un mensaje– la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer eran ideas bastante radicales.

Señaló que hoy se constatan notables avances gracias a una promoción enérgica de estas ideas, la adopción de medidas prácticas y la formulación de políticas progresistas.

A pesar de ello, subrayó, aún son demasiados los países y sociedades en los que la mujer continúa siendo un ciudadano de segunda clase.

Aún se les niega el acceso a los estudios, sufren de discriminación y violencia inaceptables, y en muchas zonas en conflicto son víctimas de violencia sexual deliberada y sistemática.

Ban aseguró que sólo cuando las mujeres participen plenamente y en pie de igualdad en todos los sectores de la vida pública y privada podremos tener la sociedad sostenible, pacífica y justa prometida en la Carta de las Naciones Unidas.

En El Salvador, al momento de redactar esta información organizaciones de mujeres se preparan para realizar una marcha por la capital salvadoreña, para hacer públicas sus principales demandas.

Las mujeres marcharán hasta el parqeu Cuscaltán, y demandarán de la Asamblea Legislativa, el congreso salvadoreño, entre otros puntos, la aprobación de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *