Autobuses y microbuses hacia afuera del centro de San Salvador

By on 9 marzo, 2011

El Viceministerio de Transporte presentó a empresarios de autobuses y microbuses un plan de reordenamiento territorial del centro de San Salvador, mediante el cual pretenden sacar de circulación a unidades del transporte colectivo para descongestionar las calles aledañas.

David Linares, Director de Tránsito Terrestre, dijo en declaraciones a la Radio Nacional de El Salvador, que el plan fue presentado a las diferentes gremiales.

Para dar a conocer las nuevas vías de acceso, convocaron a 165 rutas que transitan por el área metropolitana de San Salvador, rutas que pasan por la Juan Pablo II y el Bulevar Venezuela y la Calle Rubén Darío.

A partir del próximo domingo 13 de marzo, inicia el plan de reordenamiento, que conlleva limpiar de rutas la calle Rubén Dario, la Avenida España y la Segunda Avenida Norte, y el tramo del kilómetro cero, donde está la Catedral Metropolitana.

El viceministerio de transporte inicia un recorte de aquellas unidades, que únicamente llegan al centro de San Salvador en retorno.

Mientras, las rutas que deben ir a cualquiera de los puntos como la zona norte, la zona sur, poniente u oriente, ellas se mantienen, sólo que se determinarán los carriles de tránsito.

Para la parte norte en la 1ª Calle Poniente, la 3ª Calle Poniente y la Alameda Juan Pablo II; y para el caso de la zona norte-sur se está diagramando la 8ª y 10ª Avenida.

El Director de Tránsito Terrestre, manifsto que lo que pretenden es que la gente de San Salvador pueda caminar en un plano más seguro, y no sea afectada por el ruido y el humo, y también que haya una auto-regulación de las unidades por parte de los empresarios.

Linares, afirmó que buscan ayudar a los empresarios de transporte a mantener su rentabilidad, que se veía afectada por las “trabazones”, y que la población usuaria reciba el trato que se merece y por el que paga.

Para echar a andar ese plan obliga a que esos carriles que han sido determinados como tráfico de transporte colectivo, se conviertan en ejes preferenciales, para darle fluidez al tráfico, y estas son la 17 y 11 Avenida Norte.

Este jueves arranca la 17 Avenida como eje preferencial, el viernes arrancan las otras vías convertidas en ejes preferenciales.

Durante la reunión explicaron a los empresarios los alcances de 14 puntos que deben cumplir para acceder al subsidio del combustible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *