TSE y RNPN coordinan información en torno a elecciones de 2012

By on 10 marzo, 2011

Los titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), firmaron una carta de entendimiento este jueves 10 de marzo, con el objetivo de hacer saber a la ciudadanía las fechas de suspensión y cierres de oportunidades para los votantes, establecidos en el calendario electoral.

La firma del documento estuvo a cargo de Eugenio Chicas, Presidente del Tribunal Supremo Electoral, y Fernando Arturo Batlle, presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales.

Mediante el acuerdo también se dieron a conocer los horarios y servicios del RNPN para operar en esas fechas de cierres.

Las suspensiones están calendarizadas según el Tribunal Supremo Electoral: el 10 de marzo de 2011 es la suspensión de modificaciones de residencia de los ciudadanos hasta las 12:00 de la media noche, es decir que hasta esa hora, el RNPN atiende a los usuarios en los duicentros.

Luego sigue la suspensión del proceso de inscripción de ciudadanos, que vence el lunes 12 de septiembre de 2011, fecha en la cual atenderán también hasta la medianoche.

Y finalmente se dará al cierre definitivo del registro electoral el viernes 11 de noviembre de 2011, donde también estarán abiertos los duicentros hasta la media noche.

La inscripción anticipada para las personas que alcanzarán la mayoría de edad entre el 13 de septiembre de 2011 y el 10 de marzo de 2012, podrán solicitar el DUI en cualquier duicentro del país, entre el 11 de marzo de 2011 y el 12 de septiembre de 2012.

Los duicentros atenderán en horario especial el 10 de marzo de 2012 de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El Domingo 11 de marzo (día de las elecciones), se atenderá hasta el mediodía.

One Comment

  1. rodrigo

    4 mayo, 2011 at 9:47 pm

    no entiendo, si uno cumple años en esas fechas, le da el dui anticipadamete o se lo daran hasta que cumpla la mayoria de edad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *