Presidente Funes expresa “pesar por el terrible terremoto” que afecta a Japón

By on 11 marzo, 2011

El Presidente de El Salvador Mauricio Funes, manifestó este viernes 11 de marzo su “pesar por el terrible terremoto” de 8.9 grados en la escala de Richter, ocurrido en Japón, con un saldo aún no determinado de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.

Quiero transmitir al Gobierno y al pueblo de Japón mi consternación y mi solidaridad ante esta tragedia”, manifestó el mandatario salvadoreño, según despacho de Casa Presidencial.

El mandatario salvadoreño, agregó que deseaba  expresar la solidaridad “con este país amigo de El Salvador, que ha destinado importante cantidad de recursos en materia de fondos de cooperación”.

Confío en Dios que Japón tiene la experiencia necesaria y la capacidad para salir adelante, ante esta situación que acongoja nuevamente a su pueblo”.

Asimismo, indicó que “el Gobierno y pueblo de El Salvador nos unimos en este momento al dolor del pueblo de Japón por este terrible terremoto”.

A temprana hora de este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores también emitió un comunicado, para enviar las condolencias y sus muestras de solidaridad, con el pueblo y gobierno de Jaspón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *