Club Deportivo Águila voló al primer lugar, después de derrotar 1-0 a Luis Ángel Firpo

By on 12 marzo, 2011

Club Deportivo Águila de San Miguel voló alto este sábado 12 de marzo por la noche al imponerse 1-0 a Luis Ángel Firpo, para arrebatarle el primer lugar de la tabla de posiciones en el torneo Clausura 2011 del fútbol mayor salvadoreño.

Jugando con un hombre más desde el minuto 18 cuando fue expulsado el delantero brasileño, Jose Oliveira, por acumulación de tarjetas amarillas, y jugando en su estadio, el Águila estaba llamado a buscar el gane. Pero las anotaciones no llegaban y así terminó 0-0 la primera mitad.

Ya en la parte complementaria Firpo continuaba defendiéndose atrás y buscando anotar por medio de jugadas de contragolpe.

Águila llegaba con balones centrados, con jugadas de tiro libre, pero el gol no caía.

Y fue hasta el minuto 82 cuando Ramón Sánchez globeó un balón que ganó Osael Romero en el área rival, éste la lanzó hacia atrás un pase que controló Shawn Martin, quién la envió de nuevo al centro del área para que Nicolás Muñoz entrara y la hundiera en el fondo de la red firpense con un Juan José Gómez vencido.

El gol le permite a Club Deportivo Águila asumir el primer lugar de la clasificación con 18 puntos, y de pasó mandó a Firpo al segundo lugar con 17 unidades.

El Campeón ya está en los primeros lugares

El Campeón Nacional Isidro Metapán esta de regreso y se ha metido de lleno a la lucha por los primeros lugares del torneo Clausura 2011, después de vencer 1-3 a Club Deportivo FAS en el estadio Óscar Quiteño, este sábado 12 de marzo.

El primer tiempo con dominio alterno de balón terminó con empate a cero, pero en la segunda mitad Metapán se alzó con la victoria.

Paolo Suárez, abrió el marcador en el minuto 54, venciendo en tiro al portero santaneco Luis Contreras. Posteriormente Marck Léster Blanco aumentó la cuenta a 0-2 con gol al minuto 57, imponiendo un dominio metapaneco.

Pero FAS acortó distancia en el minuto 67 con anotación de Juan Carlos Moscoso.

Sin embargo, llegó el reaparecido Alexander “la rastra” Escobar a cobrar un tiro libre y la envió al fondo de la red, en el minuto 83 para poner el definitivo 1-3.

Con el resultado Metapán sube a 16 y empata en el segundo lugar con Vista Hermosa y FAS, sólo que el Vista tiene un partido menos que debe disputar de visita este domngo frente a Alianza.

Por su parte FAS se queda en el en la cuarta posición por diferencia de goles, con 16 puntos.

La UES en el exilio por el cierre

En tanto que la Universidad de El Salvador mantuvo su distancia de cinco puntos sobre el 11 Municipal en la lucha por el no descenso, al empatar 0-0 con el equipo occidental en partido disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán.

La UES dejó su estadio Universitario ante el cierre que mantienen estudiantes que piden un cupo en ese centro de estudios superiores.

Con el empate la Universidad ocupa el octavo puesto con 9 puntos, mientras el 11 Municipal se queda en novena posición con 6 unidades.

Este domingo 13 de marzo deben jugar Balboa-Marte y Alianza-Vista Hermosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *