“Pido que se unan a mí en oración por las víctimas de la devastación en Japón”

By on 13 marzo, 2011

Queridos hermanos y hermanas!

Este es el primer domingo de Cuaresma, tiempo litúrgico de cuarenta días en la Iglesia es un viaje espiritual de preparación para la Pascua. Es, básicamente, a seguir a Jesús que va directamente a la Cruz, la culminación de su misión de salvación. Si nos preguntamos: ¿Por qué la Cuaresma? para la ‘cruz, la respuesta en términos radicales, es la siguiente: ¿por qué existe el mal, de hecho, el pecado, que de acuerdo a las Escrituras es la causa raíz de todo mal. Pero esta afirmación no se concede, y la palabra “pecado” no es aceptada por muchos, porque supone una visión religiosa del mundo y la humanidad. De hecho, es cierto: si se elimina a Dios del horizonte del mundo, no se puede hablar de pecado. Como cuando se oculta el sol, las sombras desaparecen, la sombra sólo aparece si hace sol, por lo que el eclipse de Dios pasa necesariamente por el eclipse del pecado. Así que el sentido del pecado – que es algo diferente de la “culpa” como lo entiende la psicología – compras redescubrir el sentido de Dios expresa en el Salmo Miserere, que se atribuye al rey David en su doble pecado de adulterio y asesinato: “Contra ti – David dice, dirigiéndose a Dios – sólo he pecado contra ti” (Salmo 51,6).

Ante el mal moral, la actitud de Dios es para oponerse al pecado y salvar al pecador. Dios no tolera el mal, ya que es el amor, la justicia, la lealtad, y por esta razón no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Para salvar a la humanidad, Dios les dice: vemos a lo largo de la historia de la liberación judía de Egipto. Dios está decidido a liberar a sus hijos de la esclavitud y conducirlos a la libertad. Y la esclavitud más grave y más profunda de lo que es pecado. Es por eso que Dios envió a su Hijo al mundo, para liberar a las personas del dominio de Satanás “origen y la causa de todo pecado.” Envió en nuestra carne mortal que podría convertirse en una víctima expiatoria, muriendo en la cruz por nosotros. En este plan definitivo y universal de la salvación, el diablo se ha opuesto con todas sus fuerzas, como lo demuestra en particular el Evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto, que se proclama cada año el primer domingo de Cuaresma. De hecho, entrar en este tiempo litúrgico significa que cada tiempo de reposo con Cristo contra el pecado, frente a – como individuos y como Iglesia – la batalla espiritual contra el espíritu del mal (Ceniza Oración miércoles).

Por lo tanto, invocar la ayuda materna de María por el camino cuaresmal ha hecho más que empezar, porque es rica en frutos de conversión. Un recuerdo especial en la oración pidiendo por mí y mis colegas de la Curia Romana, que esta noche vamos a comenzar la semana de ejercicios espirituales.

Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas, imágenes del trágico terremoto y el tsunami resultante en Japón nos han dejado muy impresionados. Me gustaría renovar mi cercanía espiritual a la querida población de ese país, con dignidad y coraje que se enfrentan a las consecuencias de dichas catástrofes. Rezo por las víctimas y sus familias, y para aquellos que sufren de estos terribles acontecimientos. Animo a aquellos que, con una rapidez encomiable, están trabajando para llevar ayuda. Nos mantenemos unidos en la oración. El Señor está cerca!

Como os saludo esta mañana, les pido que se unan a mí en oración por las víctimas de la devastación reciente en Japón. Puede ser consolado a los deudos y heridos y los trabajadores de rescate podrán ser fortalecido en sus valientes esfuerzos para ayudar al pueblo japonés.

En cuanto a los peregrinos presentes en la oración del Ángelus de hoy, saludo especialmente los Guardias Marinas de los EE.UU. La Academia Naval y sus capellanes, así como los miembros del Coro de Nazaret de la Academia. Confiar a todos a la atención de María, Madre de la Iglesia, invoco sobre vosotros y vuestros seres queridos la bendición de Dios Todopoderoso.

Saludo a los peregrinos Afecto un Presentes de Lengua Española en this Oración mariana de Grupo desde España en particular, llegados Ucranianos ya los Fieles de las parroquias de San Nicolás de Plasencia y San Francisco de Sales, de Mérida. En Este Tiempo de Cuaresma, la imagen del nep y Desierto invita a recogernos interiormente con Espíritu de penitencia, Progrès Nuestro Espiritual en la chimenea. Apoyados Que es la Palabra de Dios y Por El Ejemplo del Salvador, guiados Vivamos con alegría y aprovechemos Este Tiempo de gracia. Mí Os recuerdo una especial Por also Ruego y Por Mis Colaboradores de la Curia Romana, los Ejercicios Espirituales this Que comenzaremos tarde. Feliz domingo.

[Un cordial saludo a todos los peregrinos croatas, en particular a los feligreses de San Mateo y San Pedro en Split y Zadar en la parroquia de San José. Al comienzo de la Cuaresma, que han venido a fortalecer su fe ante las tumbas de los Apóstoles y para mostrar la devoción al Sucesor de Pedro. La bendición, que de corazón os imparto a vosotros, os ayude a perseverar. ¡Alabados sean Jesús y María!]

[Doy cordiales palabras de saludo a los polacos. La liturgia del domingo nos hace conscientes de que todo hombre está expuesto a la tentación. Sin embargo, la tentación de Jesús en el desierto muestra que no siempre conduce a la caída y el pecado, pero puede ser el comienzo de la victoria y la revelación de la gloria de modo que cuando, Dios el ejemplo de Jesús, nos encontramos con la tentación con la actitud de la obediencia al Padre. La Cuaresma es tiempo para todos de ganar!]

Por último, dirijo un cordial saludo a los peregrinos de lengua italiana, especialmente a los fieles de San Benedetto del Tronto, Castellammare di Stabia y Crotone, a los catequistas de Casnate con Bernie y los de Chiusano di San Domenico, los chicos de la Escuela “Agnelli, Edoardo” Turín y confirmandos de Pontefract, así – ya hemos oído – el gran grupo de motociclistas. Les deseo a todos un buen domingo y una buena llegada de la Cuaresma. Gracias.

Plaza de San Pedro


Domingo, 13 de marzo 2011

One Comment

  1. Rodolfo Plata

    3 octubre, 2011 at 2:17 pm

    Benedicto XVI esta equivocado al pedir a la juventud que rece por los que se han alejado de la Iglesia ocasionando el eclipse de Dios, el alma y la moral; ya que lo que debe hacerse es rezar por la Iglesia que ha alejado a los creyentes en su afán de perpetuar acríticamente la tradición teocrática judeo cristiana. Negándose formular un cristianismo laico enraizado en la tradición greco romana y los valores supremos de la paideia griega de Cristo practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. El origen del eclipse de Dios, se debe a la falacia del profetismo judío, la cual se hace evidente discerniendo objetivamente los elementos de la triada preteológica (la fenomenología, su explicación y su aplicación). Vg. la interpretación onírica de los sueños de Dios del patriarca Abraham inducidos por el deseo intenso y obsesivo de riqueza y descendencia incontable; la descripción neutra del encuentro cercano del patriarca Moisés, al ser explicados como sobre naturales, fenómenos naturales, como (la zarza ardiente o fuego fatuo; el pie del rayo que cruzó el altar de Moisés; la nube y los rayos que anuncian una tormenta como evidencia de presencia de Dios en el Monte Sinaí); el Pacto del Sinaí, mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina. El antagonismo entre las directrices de la reflexión existencial del devenir de Israel entre las naciones que orienta el pensamiento de los profetas bíblicos y talmúdicos –VS- la reflexión de la vida después de la vida o existencia eterna que orienta el pensamiento de los místicos. La evidencia histórica del rasgo racista, rapaz, criminal y genocida serial que indujo en el pueblo judío el seguimiento de las directrices ancestrales de sus patriarcas y profetas (las leyes de guerra dictadas por Moisés, la ley del talión, el canto de Lamec,,) __opuesto al perfil de humanidad perfecta que Cristo trató de inculcar a sus seguidores cuyos rasgos fueron elevados a bien aventuranzas en el Sermón de la montaña__ nos dan la certeza de la maldad y falsedad del profetismo judío. Convirtiendo los textos sagrados del (Antiguo Testamento o Torah, el Talmud, el Mishná, la Halaja, el Corán, el Libro de Mormon) __en una letrina moral que envenena el alma__ En cambio la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo iluminan con luz meridiana las jornadas y metas del camino del desarrollo espiritual que recorren los místicos en su búsqueda del encuentro cercano de Dios, unicidad o experiencia de la común unión (el Padre y yo, somos una misma cosa), convirtiendo las disciplinas místicas en medicina del alma http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-cristianas-de-europa-laica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *