Economía ha pagado 86 mil 616 dólares a beneficiarios de subsidio gas propano

By on 14 marzo, 2011

Las panaderías de pan francés serán beneficiadas con el subsidio.

Un total de 86 mil 616 dólares ha pagado el ministerio de Economía a la población salvadoreña, hasta este lunes 14 de marzo, como parte de las operaciones de pago del subsidio al Gas Licuado de Petróleo.

El titular del ramo, Héctor Dada Hirezi dijo que hasta las 10:30 de la mañana de este lunes habían realizado más de 80 mil pagos de subsidio del gas propano.

Hirezi, afirmó que el pago del subsidio a los beneficiarios se ha llevado a cabo desde el pasado 4 de marzo, cuando la población beneficiaria comenzó a pagar sus recibos de energía eléctrica.

El primer pago de subsidio se hizo en el Banco Hipotecario de Zacatecoluca.

Desde esa fecha se fueron sumando los diferentes puntos del país, La Unión, Santa Ana, Morazán, San Miguel entre otros, el subsidio se entrega a nivel nacional.

Actualmente economía está realizando un promedio de 3,000 pagos por hora, en todas las instituciones que trabajan en línea con el sistema.

A la echa han sido habilitaos más de 900 puntos para realizar las transacciones: la banca nacional a través del Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, las cooperativas de Fedecaces, las cajas de créditos y banco de los trabajadores de FEDECREDITO y los Puntos Express en Biggest y farmacias Económicas.

El funcionario señaló que los centros de atención por demanda, CENADE, continúan trabajando y continuarán haciéndolo por tiempo indefinido, para atender a la población.

También informó que esta semana darán a conocer aspectos logísticos para la entrega de los carnet de beneficiarios, para todas las personas que no tienen servicio de energía eléctrica, viven en un mesón, tienen un contador comunitario o tienen en sus hogares una pupusería, tortillería o panadería de pan francés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *