Presidente Funes inaugura plan piloto “Vaso de Leche” para escolares

By on 14 marzo, 2011

El presidente Mauricio Funes inauguró este lunes 14 de marzo el plan piloto “Vaso de Leche”, mediante el cual beneficiarán a más de 247 mil niños de educación parvularia y primaria, en un un acto realizado en el realizado en el complejo educativo “Colonia Río Zarco” de Santa Ana.

Durante un acto en el que participó también el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, y el Ministro de Agricultura, Guillermo López Suárez, el mandatario, dijo que el plan inicia con una experiencia piloto, que pretenden extender progresivamente.

Funes, detalló que el plan en su primera fase favorecerá a 247,903 estudiantes de 532 centros educativos urbanos y rurales, ubicados en 44 municipios de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad.

La dotación de leche fluida, fresca, en dos raciones a la semana será proporcionada durante todo el año escolar, lo cual significa que distribuirán un total de 3 millones 173 mil 158 botellas de leche nacional.

Este producto a ser entregado a la niñez de los centros escolares de la región antes apuntada, es leche que corresponde a la producción ganadera nacional, con lo cual el gobierno busca incentivar al sector.

El Presidente Funes destacó que mediante algo aparentemente sencillo como un vaso de leche se contribuye a enfrentar dos retos prioritarios: combatir la desnutrición infantil y a la vez promover la producción nacional de alimentos.

Declaró asimismo, que el Plan Vaso de Leche, junto la entrega de uniformes, zapatos y útiles y el plan de alimentación escolar, son iniciativas del Gobierno destinadas a fomentar la asistencia y permanencia de los alumnos en las escuelas públicas y a proporcionarles un desarrollo saludable.

Este es un objetivo prioritario porque en nuestro país, lamentablemente, la desnutrición infantil es todavía una realidad para uno de cada 5 niños; una realidad vergonzosa que tiene consecuencias irreversibles en el desarrollo”, afirmó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *