Muammar el Gadafi afirma abrirá los depósitos de armas libios para defender el país

By on 19 marzo, 2011

Muammar el Gadafi, presidente de Liba. (foto de TeleSUR)

El líder libio, Muammar el Gadafi, retó este sábado a las fuerzas aliadas con una respuesta militar ante el bombardeo de la colación internacional contra el territorio de Libia y aseguró que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en “una zona de guerra”, en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.

La agencia sudamericana TeleSUR, informó que en un breve mensaje a la nación, Gaddafi anunció que los depósitos de armas libios “se abrirán inmediatamente para armar a la población con el fin de defender al país”.

El líder de la Revolución libia hizo un llamado a las naciones árabes, y a los pueblos de América Latina, Asia y África para apoyar al pueblo libio ante una nueva “agresión imperialista” .

“El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a los héroes del pueblo libio”, aseveró.

Gaddafi, de acuerdo con el reporte de TeleSUR, advirtió a los países del mundo que, tras los ataques llevados a cabo este sábado por la coalición internacional, ”estarán expuestos al peligro los intereses de los países” en referencia a las potencias occidentales que planificaron y llevaron acabo el bombardeo contra Libia.

“Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada”, recalcó e insistió en que “hay que abrir todos los arsenales y armar al pueblo (libio) con todo tipo de armas para que defiendan a Libia y a su honor”.

Destacó además que tras el ataque, Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son injustificables y “darán nacimiento a una guerra de religiones”.

Ataque a Libia

Agencias de noticias, confirmaron que una coalición de fuerzas conjuntas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia comenzó este sábado 19 de marzo, a atacar objetivos militares libios para imponer la zona de exclusión aérea decretada por la ONU.

Señalan que el Pentágono confirmó que barcos y submarinos de Estados Unidos y Reino Unido dispararon hasta 110 misiles crucero del tipo Tomahawk, con la intención de destruir las defensas antiaéreas libias en los alrededores de Trípoli y Misrata.

Poco antes, el primer ministro británico, David Cameron, había confirmado que aviones de la fuerza aérea de su país ya habían entrado en acción sobre territorio libio.

El primer ataque lo efectúo un avión francés contra un vehículo militar de tropas leales al coronel Muamar Gadafi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *