Gobierno complacido por compromiso de Obama para impulsar Reforma Migratoria Integral

By on 23 marzo, 2011

El presidente Barack Obama reiteró su compromiso de continuar apoyando la iniciativa de una Reforma Migratoria Integral. (gráficas del Fotoperiodista salvadoreño Álvaro Castaneda, especial para El Salvador Noticias.net)

El Presidente Mauricio Funes expresó su complacencia con el compromiso asumido por el presidente Barack Obama ante el congreso de los Estados Unidos, a fin de empujar la aprobación de la Reforma Migratoria Integral.

Le he expresado al presidente Obama mi complacencia, cuando escuché en su discurso ante el Congreso del Estado de La Unión, el compromiso de empujar un acuerdo de ambos partidos(demócrata y republicano), para que el tema de la reforma migratoria integral entre en la agenda del congreso y del senado de los Estados Unidos”, expresó Funes.

La posición del presidente Mauricio Funes ha sido expresada en la conferencia conjunta que realizaron con el presidente Barack Obama en Casa Presidencial, con motivo de la visita oficial del presidente norteamericano de dos días a El Salvador.

Funes, ha manifestado que esta es una visita fundamental, porque América Latina tras el proceso de democratización que ha vivido en las dos últimas décadas, es ahora una región en paz y que disfruta los merecidos frutos de esta larga lucha por las libertades, los derechos humanos y el fortalecimiento democrático.

Pero también es fundamental, agregó, desde el punto de vista económico, porque la mayoría de países latinoamericanos están superando la crisis internacional mejor que otras regiones del mundo.

Y lo estamos haciendo sobre la base de modelos de lucha contra la pobreza y apuestas a sus sectores productivos y a la laboriosidad de los pueblos”, expresó el mandatario salvadoreño.

Ambos (presidentes) celebramos esta celebramos estas circunstancias que ubican a América Latina como un punto de referencia fundamental dentro del nuevo orden mundial emergente tras la crisis internacional”, añadió Funes.

El presidente salvadoreño también agradeció al presidente de Estados Unidos, la inclusión de El Salvador en proyectos importantes como la Iniciativa de Fomento de la Inversión de Remesas para el Desarrollo, Crecimiento y Emprendimiento (“BRIDGE” por sus siglas en inglés), y el asocio para el crecimiento.

Al respecto, dijo que le ha solicitado al presidente Obama dinamizar este proceso para que los proyectos se conviertan en realidad lo antes posible, aunque dejó ver que ya hay un calendario que prevé para el mes de junio, la definición de los grandes proyectos con que dará comienzo este asocio.

Agradeció también la declaración de Obama al reconocer la importación de los salvadoreños que viven en Estados unidos, en el desarrollo de ese país.

Y en torno a la migración coincidió con el mandatario norteamericano en que se deben crear oportunidades en El Salvador, para que los salvadoreños no tengan que ir a buscar opciones laborales en otros países.

Y en e tema de seguridad, dijo que le expuso al presidente Obama la decisión de su gobierno de continuar liderando los esfuerzos de la integración centroamericana en torno a una estrategia de seguridad conjunta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *