Feligreses visitan la tumba de Monseñor Romero a 31 años de su muerte

By on 24 marzo, 2011

Miles de personas acudieron nuevamente este 24 de marzo a la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, en el marco del 31 aniversario de su muerte, para llevarle una oración y elevar sus plegarias para que haga realidad algún milagro o agradecerle por lo que ellos consideran algún milagro concedido.

La feligresía participó en peregrinaciones hasta la Catedral Metropolitana a donde llegaron y rindieron honores al arzobispo asesinado el 24 de marzo, caundo oficiaba una misa en la parroquia del hosptalito Divina Providencia, en el poniente de San Salvador.

Los feligreses llegaba a la cripta se arrodillaban, oraban en silencio, posteriormente se levantaban y tocaban la cripta y se alejaban a desarrollar otro tipo de actividades.

En los bajos de Catedral donde se encuentra la tumba de Romero, donde están las criptas de otros arzobispos, también fueron habilitadas exposiciones fotográficas y de dibujos en relación con el arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980.

Las exposiciones que detallan aspectos de la vida de Monseñor Romero, cuando estaba joven y cuando era mayor, cuando visitó el Vaticano.

Pero también se exponen obras en pintura que dejan ver el rostro del prelado, en distintas presentaciones.

Homenajeado por Naciones Unidas

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue homenajeado por las Naciones Unidas, cuando el 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de ese organismo internacional proclamó el 24 de marzo como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

El propósito de celebrar ese día busca promover la memoria de las víctimas de violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos y la importancia del derecho a la verdad y la justicia.

Rendir tributo a quienes han dedicado su vida a la lucha por promover y proteger los derechos humanos de todos y a quienes la han perdido en ese empeño.

Pero en particular, reconocer la importante y valiosa labor y los valores de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador, quien se consagró activamente a la promoción y protección de los derechos humanos en su país.

Esa labor que fue reconocida internacionalmente a través de sus mensajes, en los que denunció violaciones de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables y su dedicación al servicio de la humanidad, en el contexto de conflictos armados, señaló Naciones Unidas en su oportunidad.

La resolución trata de rescatar su valor como humanista consagrado a la defensa de los derechos humanos, la protección de vidas humanas y la promoción de la dignidad del ser humano, sus llamamientos constantes al diálogo y su oposición a toda forma de violencia para evitar el enfrentamiento armado, que en definitiva le costaron la vida el 24 de marzo de 1980.

La Asamblea General de la ONU, en su resolución, invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y a otras organizaciones internacionales, así como a las entidades de la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar de manera apropiada el Día Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *