Bachilleres que buscan un cupo en la UES se declaran en huelga de hambre

By on 28 marzo, 2011

Estudiantes que buscan un cupo en la Universidad de El Salvador realizan nuevas actividades para presionar a las autoridades universitarias a aprobar nuevos cupos en el ingreso para 2011, que incluyen una huelga de hambre.

Los aspirantes al nuevo ingreso mantienen cerrada la calle de acceso al Alma Máter que llega de la autopista norte y la calle a San Antonio Abad.

Los jóvenes organizados en el Frente Amplio de Nuevo Ingreso (FANI), exigen por lo menos la apertura para unas 600 nuevas plazas de estudio en la UES.

Para hacer efectiva la presión hacia las autoridades, 12 estudiantes se han declarado en huelga de hambre y no descartan que otros de sus compañeros se incorporen a esa expresión.

El pasado lunes 14 de marzo, los bachilleres que mantenían cerrado el acceso a la Universidad de El Salvador (UES), fueron desalojados por agentes de la Unidad para el Mantenimiento del Orden (UMO).

Por lo menos 26 alumnos que demandan un cupo para estudiar en la UES, que mantenían cerrados con hierros y alambres los portones de ingreso, fueron detenidos por los agentes de la UMO y posteriormente liberados.

Los jóvenes que se mantenían encapuchados al interior del campus universitario exigían la habilitación de por lo menos 600 plazas nuevas de estudio, para bachilleres que no han aprobado el examen de admisión en la UES.

El cierre se mantenía desde el martes 8 de marzo y había generado reacciones en contra de estudiantes universitarios que veían un problema en esa medida de hecho, porque los hacia perder sus clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *