Jamaica sigue siendo superior y vence 2-3 a El Salvador en el Monumental Cuscatlán

By on 29 marzo, 2011

Contra Jamaica no es la primera vez que se pierde, sin embargo, la afición habría querido un resultado distinto la noche de este martes 29 de marzo, cuando la Selección de El Salvador perdió 2-3 ante su similar jamaicana, en partido amistoso disputado en el Monumental Estadio Cuscatlán.

El regreso a la selecta al Cusca y en un partido internacional contra la potente -en lo físico- Jamaica, suponía un bonito encuentro, y de verdad que lo fue. Ambos seleccionados iniciaron el partido a un ritmo lleno de velocidad y jugadas bonitas.

Y hablando de regresos, se tuvo la vuelta de Miguel Montes a la portería salvadoreña después de cumplir un castigo que le habían impuesto los federativos.

La selecta salió con Montes en la portería, Xavier García, Marcelo Messías, Marvin González y Deris Ariel Umanzor -en defensa- y en el medio campo alineó a Victor Manuel Turcios, Ramón Sánchez, Jaime Alas Arturo Álvarez y Eliseo Quintanilla, dejando en punta a Marck Léster Blanco.

Hasta el minuto 20 se había jugado a buen ritmo, en donde El Salvador se había perdido ya algunas oportunidades con Arturo Álvarez y Jaime Alas.

Pero aparecieron esas falencias que muchas veces afectan a nuestro seleccionado, es decir que los equipos no le hacen goles sino, que son ellos los que los permiten por errores o desatenciones.

Y fue al minuto 23 que Jamaica se puso adelante en el marcador con gol de Dane Richards, y cuando todos esperaban la respuesta de los salvadoreños en una nueva bajada los jamaicanos volvieron a marcar por intermedio de Richards, en el minuto 25.

La selección nacional se vio sorprendida y la afición también pues no era ese el partido que ellos querían ver, necesitaban anotaciones salvadoreñas.

Y la afición tuvo que esperar hasta el minuto 40, cuando el joven Jaime Alas se escapó hacia la portería contraria, observó que el portero había salido de su portería y se la mandó arriba para acercar el marcador 1-2, y escuchar el grito de gol en la numerosa afición que se hizo presente al coloso de Monserrat. Así terminó la primera mitad.

Sin embargo, en el segundo tiempo de nuevo la casa se le vino encima a la selecta, cuando Omar Cummings, aumentó el marcador 1-3 en el minuto 53.

A partir de la expulsión de Dicoy Williams, en el minuto 64, el panorama cambió porque El Salvador se fue al ataque, aunque desordenado.

Jamaica aguantaba replegada en su terreno y le apostaba a los contragolpes.

Y en el minuto 80 le llegó la oportunidad a los salvadoreños cuando el árbitro guatemalteco pitó penal, pero llegó Osael Romero, que se había reportado en la segunda mitad y lo estrelló contra el travesaño.

En la segunda mitad el técnico José Luis Rugamas, ya casi al final, le daba oportunidad a jugadores como Andrés Flores, Rafael Burgos, Dennis Alas, además de Romero. El público coreaba a “De los Cobos”.

Y ya en el final del encuentro, en el minuto 90+1 llegó Mark Léster Blanco y anotó el 2-3 para salvar un poco el honor, aunque el partido se perdiera finalmente.

El resultado le deja un mensaje a los salvadoreños: que se puede mejorar, que se pueden convocar a nuevos jugadores, que se puede arriesgar más en delantera desde un inicio de partido.

Jamaica salió triunfador de nuevo del Cusca, y ya supera a El Salvador con 8 victorias, frente a cinco, por seis empates, en los mutuos enfrentamientos futbolísticos.

El partido amistoso sirvió a ambas selecciones de preparación para la Copa de Oro a disputarse en los Estados Unidos del 5 al 25 de junio próximo.

2 Comments

  1. andres

    30 marzo, 2011 at 1:26 am

    por que no juegan 4-3-3 por que solo un delantero….?cual es el miedo….?
    o de perdida aunque sea el 4-4-2

  2. andres

    30 marzo, 2011 at 1:26 am

    por que no juegan 4-3-3 por que solo un delantero….?cual es el miedo….?
    o de perdida aunque sea el 4-4-2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *