Cantante Omar Angulo presenta su nueva canción a la selecta cuscatleca

By on 6 abril, 2011

Selecta queremos gol, es el nombre de la canción que el cantante salvadoreño Omar Angulo ha dedicado a la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador, con el objetivo de generar ese respaldo hacia el equipo de todos los salvadoreños en cualquier parte del mundo.

La presentación de la nueva melodía coincide con el nombramiento del uruguayo Rubén Israel, como nuevo técnico de la Selección Naiconal y coordinador de selecciones nacionales.

La nueva producción discográfica en opinión de su compositor e intérprete, busca darle ánimos a los jugadores de la selección y exigirles mayores esfuerzos físicos y técnicos al mismo tiempo, para beneficio de esa afición salvadoreña, que siempre está ahí en los buenos y en los malos resultados, que obtiene el representativo nacional, en sus diferentes niveles.

La expresión: ¡Que viva la selecta, arriba El Salvador, una fiesta sin igual, la selecta va al mundial!, que contiene la melodía, señala el artista, busca generar ese ambiente propicio de respaldo para la selecta cuscatleca, que siempre representa a El Salvador, en las diferentes competencias de la disciplina del fútbol.

Omar Angulo, afirma que cuando la canción señala: ¡Queremos gol, queremos gol, ahí va ese gol, ahí va ese gol!, es porque se hace referencia al “señor gol”, al hecho que genera la máxima expresión de alegría en la afición y que mueve a multitudes a presenciar un encuentro deportivo.

Ángulo un fiel seguidor de la Selecta, también dice que el juego de pases bonitos que realiza la Selección a veces, al estilo como juegan los grandes campeones, está bien, pero no se debe olvidar que los partidos se ganan con goles. De ahí viene la frase: “Queremos gol”.

Y añade que la “La selecta a la afición, no la puede defraudar”.

En torno a esto último, Angulo manifiesta que los jugadores de la selección nacional deben hacer sus mejores esfuerzos, para no defraudar a la afición, porque todos los aficionados, los adultos, hombres y mujeres, y sus hijos, lo mismo hacen su gran esfuerzo: se levantan temprano para ir a los partidos, o ahorran su dinero para garantizar el costo del boleto.

Para nadie es un secreto que la Selección de Fútbol de El Salvador es ese equipo que provoca ese ambiente deportivo y esa admiración de la afición nacional, en donde los colores de los equipos pasan a un segundo plano, y el azul y blanco nacional, pasa a ocupar el lugar primordial que le corresponde.

Cuando la canción indica que ¡Los tiros de penal, preparados están ya, la afición en el Estadio, un golazo pide ya!, encierra ese deseo de que nuestros jugadores estén bien preparados para los lanzamientos de tiro penal, y no los fallen; aunque, el cantante, reconoce que un penal lo puede perder cualquier jugador, lo cual sucede hasta con los más cotizados a nivel internacional.

Y cuando dice: “Ese tiro cañonero, es un tiro muy certero”, quiere realizar un llamado a preparar jugadores que le peguen fuerte y correctamente al balón, y además sean certeros.

Es un mensaje para que los balones de tiros de larga distancia se aprovechen, y no sean disparos para bajar mangos de los palos”, afirma el artista.

Al mencionar en la canción ¡En cualquier parte del mundo todos juntos, apoyando a la selecta!, Omar Angulo expresa que lo hace para llamar la atención de la afición a que se mantenga unida y apoyando a la Selecta en cualquier países donde los salvadoreños se encuentren, porque solamente de esa forma, se hará llegar al mundial a la Selecta, evento al cual considera, no sólo se debe clasificar, sino ir a sacar buenos resultados.

Lo importante, señala Angulo, es crear ese ambiente de apoyo a la Selecta, porque solamente unidos, la Selecta y la afición, se podrá salir adelante y poner en alto el nombre de El Salvador.

La Selección Nacional de El Salvador solamente ha asistido a dos copas mundiales: 1970 y 1982.

Canción dedicada a la Selección de El Salvador: Selecta queremos gol: ESCÚCHLE AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=SlPXRUfl6uk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *