Rubén Israel es el nuevo técnico de la Selección Nacional de El Salvador

By on 6 abril, 2011

El técnico uruguayo de fútbol, Rubén Israel, de 52 años,  fue presentado este 6 de abril, por la Federación Salvadoreña de Fútbol, (FESFUT), como el nuevo técnico de la Selección Nacional de El Salvador, quien tratará de clasificarla al mundial de 2014, que tendrá lugar en Brasil.

Israel, dijo que su nombramiento le permite representar a El Salvador y lo hará -incluyendo a su cuerpo técnico- con amor, honestidad y con deseos. Ese es su compromiso.

Hay que reconocer el éxito del proceso anterior, hay que felicitarlo

Afirmó que su trabajo funcionará sobre esa base del proceso anterior, en el cual espera seguir construyendo, como se construye un edificio.

Es un edificio de ilusiones, es un edificio de sueños, este que tanta yo, como otro entrenador, seguramente venga a cumplir”, indicó el técnico sudamericano.

Dijo: “Cuando se trata de dirigir a una Selección, hay un solo jugador que me gusta: el que ama a su país”.

A nivel de promesas, manifestó que le gusta más demostrar el trabajo en la cancha y hablar poco.

Afirma no ser un hombre muy comunicativo a nivel de prensa, no porque tenga una predisposición hacia ese sector informativo, sino porque cree que la verdadera estrella del juego son los jugadores.

Los técnicos estamos para organizar, y no para monopolizar micrófonos”, agregó.

Vamos a tratar de ir a un mundial y vamos a tratar de recuperar las juveniles, y vamos a tratar de formar entrenadores que quieran ponerse en nuestro camino. Vamos a ir de la mano y no contra ellos”, señaló en su primera conferencia de prensa, luego de que fuera presentado por el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Cabezas.

Israel, anunció que su cuerpo técnico estará formado por un par de profesionales extranjeros y el resto de profesionales salvadoreños.

Su primera acción después de haber sido oficializado Director Técnico de la Selección Nacional, será reunirse la tarde de este miércoles, con el técnico de la Selecta, hasta el 31 de marzo, José Luis Rugamas, para informarse del trabajo con el grupo de jugadores y conocer lo que él ha hecho con el combinado nacional salvadoreño hasta ahora.

Como técnico Rubén Israel, que no ha hecho muy largas sus relaciones con los clubes: inició su carrera en 1995 con el Sportivo Cerrito; y luego dirigió a Atlético Rentistas 1996; Atlético Progreso en 1997; Miramar Misiones 1998; Huracán Buceo y Rampla Junior 1999; Huracán Buceo 2000.

También dirigió al Atlético Rentistas 2002-2003; Atenas de San Carlos 2004; Club Libertad de Paraguay 2007-2008; Santa Fé de Colombia 2009; Unión Española de Chile 2009-2010; y ahora comienza el trabajo con la Selección de El Salvador.

Canción dedicada a la Selección de El Salvador: Selecta queremos gol: ESCÚCHELA AQUÍ: http://www.youtube.com/watch?v=SlPXRUfl6uk

2 Comments

  1. salvador

    6 abril, 2011 at 4:09 pm

    ya era tiempo que eligieran a alguien, suficiente que no sea rugamas. vamos selecta tu puedes!

  2. salvador

    6 abril, 2011 at 4:09 pm

    ya era tiempo que eligieran a alguien, suficiente que no sea rugamas. vamos selecta tu puedes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *