UNICEF condena asesinato de 11 niños escolares en Brasil

By on 7 abril, 2011

Imagen del Centro Escolar donde ha ocurrido el tiroteo. (foto del periódico abc en su versión digital)

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), repudió este jueves 7 de abril, el asesinato de once niños perpetrado durante la mañana cuando un hombre ingresó a una escuela pública de Río de Janeiro, Brasil, y disparó contra los alumnos.

Mediante un comunicado, UNICEF fijó posición en torno al caso, e indicó que las escuelas deben ser espacios seguros de aprendizaje donde los niños, sus familias y sus comunidades aprendan a convivir con respeto y espíritu de compañerismo, y donde se garanticen sus derechos.

El organismo de las Naciones Unidas, expresó su solidaridad a las familias, a los maestros de los niños muertos y a la comunidad escolar.

Del mismo modo, UNICEF manifestó su disposición de apoyar a las autoridades brasileñas en las tareas terapéuticas para superar la tragedia.

La matanza ocurrió cuando un hombre armado abrió fuego indiscriminado contra los niños y luego se suicidó.

El agresor, de 23 años, también hirió a 18 menores.

Tres días de duelo nacional

Reportes de diferentes medios informativos de Brasil, indican que la presidenta de ese país sudamericano, Dilma Rousseff emitió un decreto, a través del cual hizo oficial la declaratoria de luto nacional de tres días.

Rousseff, hizo público su “repudio” a la masacre de 11 niños, a manos de un pistolero, ex alumno de la institución educativa en Río de Janeiro.

En comunicación oficial, Rousseff, pidió un minuto de silencio en “homenaje a esos brasileñitos a los que se les quitó la vida tan temprano”.

En un primer momento se informó que había 13 fallecidos en el caso, pero las auytoriades han corregido esa información y han dicho que la suma de niños fallecidos asciende a 11, más el pistolero muerto; y además se tienen a 13 niños heridos.

De los heridos, cuatro se encuentran en estado de gravedad, señalan las autoridades brasileñas.

El incidente que ha causado conmoción en la nación brasieñla y el mundo entero, ocurrió entre las 8:15 y 8:30 de la mañana en la escuela municipal Tasso da Silveira, situada en el barrio de Realengo.

Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, en ex alumno de dicho centro escolar, ha sido señalado como el responsable de la masacre, quien después de cometido el delito se suicidó.

Un día después se confirmó la muerte de otro menor, con lo cual los niños fallecidos son 12, más el agresor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *