Si Chávez viene a El Salvador, el Gobierno le pediría analizar retorno de Honduras a la OEA

By on 12 abril, 2011

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez vendría al país, para la inauguración de la planta de tratamiento y almacenaje de combustibles de Albapetróleos en Sonsonate, programada para finales del mes de abril, invitado por el FMLN, pero el gobierno espera realizar los contactos necesarios, para darle una bienvenida como le corresponde por ser un jefe de estado.

La Cancillería comunicó que sigue con atención la posible visita al país del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Dicha institución, señala que ha tenido conocimiento que el presidente Chávez ha sido invitado por una institución privada, para asistir a la inauguración de una importante planta de distribución de combustible.

Advierte, que si el presidente Chávez confirmara su asistencia a dicho evento privado, el gobierno de El Salvador le daría la bienvenida y le garantizaría las atenciones que todo Jefe de Estado merece, durante una visita al país, aunque esta no sea de carácter oficial.

Planta Albapetróleos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica que si dicha visita se concreta,  el gobierno de El Salvador aprovecharía la ocasión para solicitar un encuentro privado con el mandatario sudamericano, en el que propondría abordar temas de la agenda bilateral, como el seguimiento al acuerdo marco de cooperación y asuntos  multilaterales, como el posible retorno de Honduras a la OEA.

El proyecto de Albapetróleos

Hugo Chávez, vendría a la inauguración de la planta de Albapetróleos en Sonsonate.

Albapetróleos ha informado que el 20 de septiembre del 2010 se recibió la primera etapa de construcción del proyecto, que consiste en los patios de almacenamiento y distribución de combustibles.

La entidad privada afirma que el día 21 de marzo del 2011 se recibió la última etapa que es la construcción de facilidades marinas que consiste la recepción de productos de derivados del petróleo, por lo que la inauguración de la planta, se hará oficialmente a finales de este mes de abril.

Según el Ingeniero Francisco Rubio, gerente de operaciones, es la planta más moderna y de mayor capacidad de tratamiento y almacenaje que actualmente existe en El Salvador.

Son 355 mil barriles de diversos tipos de combustible que podrán ser despachados desde estas instalaciones al mercado salvadoreño.

Señalan que esta planta tiene sistemas de seguridad de gran capacidad en sus instalaciones y calificados por instituciones internacionales.

Los directores de la empresa manifestaron que con la culminación de esta obra se verán cumplidos los sueños de su creador Schafik Hándal, dirigente del FMLN ya fallecido, que era el desarrollo de los proyectos de finalidad social, que es el verdadero fin de este proyecto, que está siendo desarrollado gracias a que existe el ALBA y Petrocaribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *