Metapán virtualmente clasificado a Semifinales después de vencer a 2-1 a Firpo

By on 13 abril, 2011

El Isidro Metapán se convirtió en el primer clasificado a Semifinales del torneo Clausura 2010 al derrotar 2-1 a Luis Ángel Firpo, mientras Atlético Marte se metió al cuarto lugar de la clasificación, después de vencer 2-1 al Alianza, en el derbi capitalino, como parte de la décimo sexta jornada del fútbol mayor salvadoreño.

Con goles de Mark Léster Blanco en el minuto 59, y de Emerson Umaña, en el minuto 63, los caleros del Isidro Metapán derrotaron a Firpo en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Por Firpo descontó Dennis Jonathan Alas, en el minuto 68 del segundo tiempo.

El resultado deja a Metapán con 29 puntos, una cantidad que podría ser igualada por Alianza o Vista Hermosa que aspiran a clasificar, siempre y cuando ganen los dos encuentros que les restan.

Firpo, se queda con 22 puntos, esperando una oportunidad para entrar a semis aunque sea en cuarto lugar.

Por su parte el Atlético Marte logro su segunda victoria consecutiva después de vencer al Vista Hermosa y venció 2-1 al Alianza en juego nocturno realizado en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Para Marte anotaron Gilberto Baires, al minuto 37 y Dani Torres, al minuto 45. Por Alianza descontó Cristian Castillo, en el minuto 49. Iniciando el partido Rodolfo Zelaya falló un penal en el minuto 3.

Con su triunfo el Marte se ubica en la cuarta posición con 24 puntos y continúa fortaleciendo el sueño por la clasificación. Mientras Alianza cayó a la quinta posición con 23 unidades.

Las emociones también se vivieron en el Estadio Juan Francisco Barraza, en donde Águila enfrentaba a FAS y donde el resultado 1-1 no fue suficiente para que los aficionados naranjas celebraran.

Águila terminó ganando el partido en el primer tiempo con anotación de su goleador panameño Nicolás Muñoz, en el minuto 25. Pero FAS descontó por medio del ariete argentino Alejandro Bentos, en el minuto 60.

El empate deja al FAS en la segunda posición con 25 puntos, y el Águila se ubica en tercera posición con 24 unidades, junto a Marte, pero con mejor diferencia de goles.

Y en la parte baja de la tabla hubo sorpresas, porque la Universidad de El Salvador viajó a La Unión, a enfrentar al Atlético Balboa, al que derrotó 1-2 en su propia casa, el Estadio Marcelino Imber.

Harold Alas, abrió el marcador para la UES en el minuto 23, y Rafael Alves aumentó el marcador en el minuto 52, mientras por el Balboa anotó Franco Rodríguez, en el minuto 50.

El triunfo de la UES supone un triple empate en el último lugar con 11 Municipal y el mismo Balboa, con 14 puntos en el torneo Clausura 2011.

Sin embargo, en la clasificación general en la lucha por el no descenso, la UES acumuló 30 puntos, mientras el 11 Municipal que empató 1-1 con el Vista Hermosa se quedó en 28 unidades y está con un pie en la Segunda División.

El 11 Municipal no pudo pasar del empate frente al Vista Hermosa jugando en su estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

Por Vista Hermosa anotó Ronald Tores, en el minuto 14 y por el cuadro local empató Dagoberto Portillo, de tiro penal en el minuto 72.

Imágenes cortesía de: omarangulo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *