Capturan a 61 miembros de pandillas acusados de extorsiones y homicidios

By on 14 abril, 2011

El Fiscal General, Romeo Benjamín Barahona Meléndez se mostró satisfecho ante los exitosos resultados que dejaron dos operativos, que de manera coordinada con la PNC, permitieron que esta madrugada fueran capturados al menos 61 pandilleros vinculados en delitos de extorsiones, homicidios y agrupaciones ilícitas.

Los acusados fueron detenidos bajo cargos delictivos, supuestamente realizados en colonias de los municipios de Mejicanos, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Soyapango.

Similares dispositivos se concretaron en Lourdes, Colón, en La Libertad y el centro de San Miguel. En estas zonas se desarrollaron los dispositivos de forma simultánea.

La fuente fiscal dijo que el dispositivo dirigido por la Unidad Antiextorsiones permitió las detenciones de al menos 27 acusados, que están vinculados en 9 casos por el delito de Extorsión. A estas detenciones se sumarán otros 5 sospechosos que fueron detenidos de forma flagrante por delitos similares.

El Jefe de la Unidad Elite, Allan Hernández, señaló que las órdenes de captura, cuentan con una robusta investigación, así como pruebas de tipo pericial, consistentes en entregas de dinero bajo dispositivo policial de vigilancia.

Por su parte, el Jefe Fiscal de Apopa, Froilán Coto Cabrera confirmó que hasta avanzada la madrugada de este jueves se había concretado las aprehensiones de 29 pandilleros y que otros 8 reclusos en centros penitenciarios serán intimados.

Finalmente, se confirmó que el dispositivo continúa en las primeras horas de esta mañana y que los capturados serán consignados ante los tribunales especializados de San Salvador, en un plazo no mayor a las 72 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *