FESFUT da ultimátum a equipos de primera división que no han pagado fianza

By on 14 abril, 2011

El  Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol,  acordó este jueves 14 de abril, durante reunión extraordinaria, “señalar este viernes 15 de abril del 2011,  antes de finalizar labores, para que los equipos de primera división que no han cumplido aun con el requisito de fianza paa participar en el torneo Clausura 2011, lo hagan pronto.

La FESFUT, que no dio a conocer cuáles son los cuadros que están pendientes de cancelar, indicó que algunos de los equipos de la Primera División Profesional,  aun no han cumplido con todos los requisitos de la fianza (en la aseguradora), la cual es exigida como requisito de participación en el torneo clausura 2010-2011.

Señalaron que en caso contrario, no será autorizada la realización de juegos pendientes en el Torneo Clausura 2011, al equipo que esté insolvente con este requisito.

La federación advierte que si no pagan la fianza, perderán en consecuencia los puntos en disputa y se le aplicarán las bases de competencia de la Primera División Profesional en su artículo 54, literal a).

También notifican al Once Lobos

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, respecto  a lo requerido  por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, sobre la orden del cumplimiento de la sentencia definitiva, emitida el 13 de octubre de este año,  con relación a la demanda interpuesta por el jugador Ramiro Alejandro Bojórquez en contra del C.D. Lobos,  notificó al Club, el acuerdo del 4 de abril de este año, que indica lo siguiente:

Conceder al Club Deportivo Once Lobos el plazo de gracia último y definitivo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a su notificación, para que cancele al señor Ramiro Alejandro Bojorquez, la suma de OCHO MIL DÓLARES”.

El acuerdo además menciona que en  caso de incumplimiento a lo acordado por este Comité, al Club Deportivo Once Lobos,  no se le programará  sus siguientes juegos  posteriores a la fecha de vencimiento del plazo establecido, como lo establece el artículo 57 del Código Disciplinario  de la Federación Salvadoreña de Fútbol,   en cuanto a la no programación de juegos oficiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *