SNET: ambiente caluroso en el día, y brumoso y fresco en horas de la madrugada

By on 14 abril, 2011

El ambiente en El Salvador para este viernes y sábado estará caluroso durante el día, y brumoso y fresco en horas de la madrugada, según el último pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para este día viernes 15 de abril las condiciones atmosféricas en el país estarán influenciadas por el flujo de componente Este transportando poca humedad desde el mar Caribe.

Además, en niveles medios de la troposfera se tienen Circulaciones Anticiclónicas que generan una atmósfera estable en el país.

Estas condiciones mantendrán el cielo generalmente poco nublado, con nubosidad acentuada en la cordillera volcánica por la tarde por el ingreso de la brisa marina.
Para el día sábado continúa el ingreso del flujo de componente Este transportando poca humedad desde el mar Caribe.

Sin embargo una perturbación de onda corta en el flujo del Este, estará acumulando humedad y generando lluvias aisladas y débiles en alrededores de la cadena volcánica del país.

El viento para la mañana y noche llegará del noreste y este con velocidad entre los 8 a 16 kilómetros por hora, y para la tarde de componente sur asociado a la brisa marina con velocidad de 26 kilómetros por hora.

Las temperaturas para San Salvador se pronostican 33 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel tednrá 37/21; La Unión 35/24; Sonsonate 32/23; Santa Ana 34/17; Chalatenango 35/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *