Jornada 17 se juega domingo a la misma hora, con equipos pensando en semis y descenso

By on 15 abril, 2011

Una jornada dominical cerrada, con partidos el mismo día y a la misma hora, ha programado la primera División en el Fútbol Mayor salvadoreño, en la jornada 17 del Torneo Clausura 2011, en donde quedará definido en buena parte el resultado de clasificación a semifinales como el tema del descenso.

Los partidos de la penúltima fecha se jugarán todos el día domingo a las 3:00 de la tarde, para que ninguno de los cuadros conozca con anticipación el resultado de sus contrincantes, y trate de sacar ventaja desde esa posición.

La programación presenta a Vista Hermosa recibiendo al Isidro Metapán en el Estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

En este encuentro el cuadro local, que tiene 23 puntos en la actualidad, está obligado a ganar si quiere mantener las posibilidades de clasificar a semifinales.

Por su parte el Metapán, prácticamente clasificado con 29 puntos, podría buscar el triunfo para mantener el primer lugar y enfrentar al cuarto clasificado, pensando en que sería el más débil.

Luego está el partido entre Atlético Balboa y Luis Ángel Firpo, a desarrollarse en el Estadio Marcelino Imber de la ciudad de La Unión.

Aquí el Firpo tratará de obtener un gane para mantener vivas sus posibilidades de llegar a las semis, basados en los 22 puntos que acumulan hasta esta fecha.

Mientras para el Balboa, con 14 unidades en la tabla, el juego no tiene ningún elemento en disputa, más que el honor y el hecho de brindar un buen espectáculo frente a su público.

Por su parte la Universidad de El Salvador, que tiene ventaja de dos puntos sobre 11 Municipal en la lucha por el no descenso, recibirá el Águila de San Miguel, en el Estadio Universitario.

La “U” esta apurada por los puntos, pero el Águila también los necesita para clasificar a semis, porque las 24 unidades que tiene ahora, no son suficientes para pasar a la siguiente ronda.

Y en Santa Ana, en el Estadio Óscar Quiteño, el Club Deportivo FAS lleva la fiesta, para jugar frente al sorpresivo Atlético Marte.

FAS tiene 25 puntos y Marte 24, de ellos uno quedará cerca de la clasificación, si es que hay un ganador. Si empatan ambos se harán daño, pero todavía los deja soñar para la última fecha del torneo.

De esa manera se puede considerar que el espectáculo y la entrega deportiva en el Quiteño, está garantizada para los aficionados santanecos, de principio a fin.

Y los decaídos elefantes blancos del Alianza, que cayeron derrotados por Marte entre semana, enfrentan al 11 Municipal en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Como ya es del conocimiento de la afición, los canarios del 11 Municipal están con 28 puntos en el tema del descenso, frente a los 30 que tiene la UES, y en caso de perder, ahí mismo le cantarán las golondrinas, y quedaría condenado a disputar el siguiente torneo de la Segunda División.

Alianza por su parte buscará los tres puntos, pensando en llegar a los 29 puntos mágicos, que combinados con otros resultados, les permitan ocupar un puesto en la etapa de semifinales.

El torneo está caliente, y las emociones están garantizadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *