FAS, Alianza, Vista H. y Firpo mantienen vivas sus aspiraciones de llegar a semifinales

By on 17 abril, 2011

Club Deportivo FAS, Alianza y Vista Hermosa y Firpo avanzaron en sus aspiraciones para clasificar a la etapa de semifinales después de jugarse la penúltima fecha del torneo Clausura 2011, disputada este domingo 17 de enero, mientras Club Deportivo Águila ve complicadas sus posibilidades, y el 11 Municipal descendió a la Segunda División, a falta de un partido por disputar.

Toda la jornada se disputó a las 3:0 de la tarde, con la única excepción de que no se llevó a cabo el partido de Atlético Balboa contra Firpo por decisión de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), como castigo al equipo oriental que no cumplió con el pago de la fianza para el torneo Clausura, en el tiempo reglamentario.

Los tigrillos de Club Deportivo FAS vencieron a los bombarderos del Atlético Marte, iniciando con un gol tempranero del delantero argentino Alejandro Bentos, al minuto 2 de iniciadas las acciones.

Ya en la segunda mitad del encuentro, William Reyes apareció en el marcador al anotar en el minuto 56.

Marte ve complicadas sus aspiraciones de clasificación tras la expulsión de su goleador, Alcides Banderas, en el minuto 60.

FAS subió al segundo lugar de la tabla con 28 puntos, uno menos que Metapán que marcha en primer lugar, y Marte vio disminuidas sus posibilidades al quedarse con 24 puntos.

Por su parte Alianza jugando en el Estadio Monumental Cuscatlán venció al 11 Municipal con marcador de 3-0 y lo despidió en su viaje a la Segunda División, porque el cuadro de la Universidad venció al Águila y le sacó 5 puntos de ventaja en la lucha por el no descenso.

Los albos comenzaron ganando el partico con gol de Cristian Castillo en el minuto 38. Y ya en el segundo tiempo el mismo jugador blanco volvió a anocar en el minuto 50, de cabeza tras un centro de Herbert Sosa.

El 11 Municipal tuvo algunas aproximaciones a la portería de Alianza defendida por Henry Hernández, pero no pudo encontrar la ruta del gol, sobre todo en la segunda mitad cuando llevaron mayor peligro.

Alianza por su parte logró el tercer tanto al minuto 72, por medio de Carlos Ayala para poner el marcador 3-0 definitivo.

El resultado deja al Alianza con 26 puntos en la tercera posición, pendiente en una clasificación a semifinales a donde acceden los primeros cuatro lugares, y 11 Municipal se queda con 14 puntos.

En tanto que los correcaminos del Vista Hermosa derrotaron 3-0 al Isidro Metapán, con goles de Waler Soto, en el minuto 3; Miguel Ángel Serpas, en el minuto 13; y Moisés Javier Hernández, en el minuto 70.

El triunfo le permite al cuadro de San Francisco Gotera llegar a la cuarta posición con 26 puntos, mientras el Metapan, pese a perder mantiene el primer lugar de la tabla de clasificación con 29 unidades.

Por su parte el Luis Ángel Firpo se vio beneficiado por un enredo legal en el que se ha visto el Atlético Balboa, al que la FESFUT ha ordenado suspenderle los dos últimos encuentros del torneo, y gana el el partido en la mesa, un encuentro que debía disputar en el Estadio Marcelino Imber.

Con el resultado en donde Firpo estaría venciendo 2-0 al Balboa, el cuadro usuluteco acumula 25 puntos y se ubica en la quinta posición.

El cuadro Atlético Balboa está en problemas legales, porque estaría descendiendo a la segunda división al no jugar los dos partidos seguidos, por causa de su supuesto impago la fianza del torneo Clausura 2011.

Sin embargo, la dirigencia de Balboa ha expresado a El Salvador Noticias.net que estarán reclamando la decisión de la FESFUT.

Pero en el Estadio Universitario, la Universidad de El Salvador disputó un partido con gran dramatismo frente a Club Deportivo Águila, al que derrotó 1-0 y de paso evitó el descenso.

Con la victoria la UES acumuló 33 puntos, mientras el 11 Municipal se ha quedado con 28 unidades, cuando falta un partido por jugar.

Por su parte el Águila se queda con 24 puntos, pero como en el último partido le toca jugar contra Balboa, ya tiene ganados esos puntos y estaría acumulando 27 unidades. En esa situación el cuadro oriental sólo estaría a la espera de los otros resultados.

Los partidos de la última jornada del Torneo Clausura ponen al rojo vivo las cosas, el jueves santo, y van de la siguiente manera: Metapán-Alianza, Firpo-Vista Hermosa, Marte-UES, 11 Municipal-FAS y Águila-Balboa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *