SNET pronostica chubascos y tormentas eléctricas aisladas

By on 19 abril, 2011

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), pronosticó la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas aisladas en territorio salvadoreño, entre el miércoles y jueves 20 y 21 de abril.

Para este miércoles se tiene el ingreso de humedad tanto del Caribe como del Pacifico, acumulándose en alrededores de zonas montañosas del país.

Dicha acumulación da paso a la formación de nubosidad y a la probabilidad de actividad chubascosa de forma aislada con énfasis en alrededores de zonas montañosas del país y teniendo mayor probabilidad de ocurrencia en horas de la tarde y noche.

El jueves continua el ingreso de humedad procedente del Caribe por el Flujo del Este y del Pacifico por circulaciones ciclónicas en el sector,.

Para ese día se tendrá los efectos de una vaguada en niveles superiores de la troposfera, por lo que se espera la ocurrencia de tormentas aisladas y chubascos dispersos sobre el territorio nacional, con énfasis en cadena volcánica y norte del territorio.

El ambiente para el período se presentará caluroso en horas de mayor insolación y fresco en horas nocturnas.

Los vientos por la mañana y la noche serán del noreste con velocidades entre los 6 y 18 kilómetros por hora y ocasionalmente calma, mientras que por la tarde predominarán del suroeste con máximos de 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio son las siguientes: San Salvador presenta una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 21 grados; San Miguel 38/22; La Unión 34/22; Sonsonate 33/23; Santa Ana 32/19; y Chalatenango 35/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *