Alianza, FAS, Metapán y Firpo clasificados a semifinales en el fútbol mayor salvadoreño

By on 21 abril, 2011

Los aficionados de Alianza verán disputar la semifinal en el partido de vuelta frente a Firpo, en el Monumental Estadio Cuscatlán.

Alianza jugando al filo de la navaja disputó su último partido de la ronda regular de clasificación en el Torneo Clausura 2011, en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, frente al campeón Isidro Metapán, al que derrotó 0-1 y se clasificó a semifinales junto al mismo Metapán, FAS y Luis Ángel Firpo.

La clasificación del equipo capitalino dependía única y exclusivamente de un triunfo sobre Metapán y lo lograron a través de un gol de su delantero Rodolfo Zelaya, que volvía al equipo, después de cumplir un partido de suspensión.

El cuadro blanco llegó a Metapán con la misión se superar al cuadro local para no ver complicada su clasificación y lo logró con anotación de Zelaya en el minuto 38 del partido.

De paso el gol le permitió a Zelaya coronarse como campeón goleador con 13 anotaciones en el Clausura 2011, seguido pr Nicolás Muñoz, del Águila, con 12 goles.

Alianza jugó con un buen planteamiento con marca en el medio campo para evitar continuas llegadas del conjunto metapaneco, y en la primera mitad logró su objetivo.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, parecía que al cuidar el marcador le estaban cediendo el terreno al equipo occidental que llegó una y otra vez con peligro sobre la meta defendida por Henry Hernández.

Héctor Salazar volvió al equipo y tuvo buen juego de conjunto con Josué Odir Flores que se juntaba con Herbert Sosa y por el otro lado con Cristian Castillo.

El medio campo metapaneco encabezado por Héctor Omar Mejía, no encontraba esa puntada final en los botines de Mark Léster Blanco.

Y Andrés Flores tampoco tuvo esa fortuna en tiro de larga distancia, que fue controlado por Hernández.

Al final, Alianza sufriendo, por un ataque continúo de Metapán, concluyó el partido con la victoria en el bolsillo, que le permitió -por diferencia de goles- terminar en el primer lugar, empatado con Metapán y FAS con 29 puntos.

FAS por su parte, jugando en el Estadio Simeón Magaña, de Ahuachapán, contra los descendidos canarios del 11 Municipal, empataron 3-3 con el cuadro local.

Los tigrillos comenzaron ganando el partido con gol de Roberto Carlos Peña, en el minuto 12, pero llegó Jhony Olmedo y empató para el Municipal en el minuto 32.

Posteriormente FAS, en el minuto 34 volvió a ponerse arriba en el marcador por medio de William Reyes, pero el Once Municipal respondió con otro golazo de Benjamín Durán, en el minuto 38, y así se fueron al descanso con un 2-2.

Ya en la segunda mitad, Roberto Carlos Peña volvió a poner adelante a su equipo con gol al minuto 50, pero de nuevo Benjamín Durán dejó el marcador en 3-3.

La nota roja la pusieron Mardoqueo Henríquez y Elder Figueroa que fueron expulsados en el minuto 78.

FAS se clasificó de forma directa a semifinales.

Por su parte Luis Ángel Firpo aprovechó su juego de local en el Estadio Sergio Torres, de la ciudad de Usulután, y venció a los correcaminos del Vista Hermosa, con marcador de 1-0 y se metió directo a semifinales, como cuarto clasificado.

El argentino Fernando Leguizamón fue el anotador del gol del triunfo firpense en el minuto 61.

El único problema para los toros usulutecos fue la expulsión de Víctor Turcios y José Oliveira. Por Vista Hermosa fue expulsado David Hernández.

Y en el Estadio Monumental Cuscatlán el Atlético Marte venció 1-0 a la Universidad de El Salvador, pero dicho marcador, que le permitió llegar a 27 puntos, no le alcanzó a los marcianos para clasificar a semifinales.

El gol de Marte fue anotado por Emerson Véliz en el minuto 52.

Por su parte el Águila ya había ganado en la mesa su partido frente a Balboa, con lo cual acumuló 27 puntos, pero tampoco le sirvió de nada, porque se quedó fuera de semifinales.

Los clasificados quedaron en el siguiente orden: Alianza 29 puntos, FAS 29 puntos, Metapán 29 puntos y Firpo 28 puntos.

La etapa de semifinales está servida y presentará las series entre Alianza-Luis Ángel Firpo, y FAS se medirá frente a sus vecinos del Metapán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *