Delegación de iglesia católica salvadoreña viaja a Roma por Beatificación de Juan Pablo II

By on 24 abril, 2011

Una delegación de la iglesia católica de El Salvador, encabezada por el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, estará presente el domingo 1 de mayo en la plaza San Pedro, en Roma, donde será beatificado el Papa Juan Pablo II.

El anuncio fue hecho por el Arzobispo Escobar Alas, durante su tradicional conferencia de prensa, posterior a la Homilía Dominical en la Catedral Metropolitana.

Asistirán al evento, el obispo de Zacatecoluca, Monseñor Elías Samuel Bolaños, el obispo del ordinariato Militar, Monseñor Fabio Colindres; el obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez; y el Arzobispo José Luis Escobar Alas.

Escobar Alas también anunció que el domingo siguiente, el 8 de mayo, realizarán una misa en honor de Juan Pablo II, a las 8 de la mañana.

La celebración de la eucaristía será en acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II en la catedral metropolitana.

El acto religioso será presidido por el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Pezzuto y concelebrarán la Conferencia Episcopal de El Salvador en pleno.

Asimismo, el arzobispo espera la presencia de muchos sacerdotes de todas las diócesis del país.

Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005, será canonizado en una actividad ceremonia que será presidida por el Papa Benedicto XVI.

La feligresía salvadoreña también está a la espera de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fallecido el 24 de marzo de 1980, cuyo proceso sigue en estudio en el Vaticano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *