Semifinal está lista con Alianza, FAS, Metapán y Firpo que buscan engrandecer su historia

By on 25 abril, 2011

La etapa de semifinales del torneo Clausura 2011 del fútbol mayor salvadoreño está lista con los cuatro equipos clasificados, Alianza, FAS, Metapán y Firpo, que afinan detalles para sus respectivos encuentros.

Por las posiciones que ocuparon las series enfrentarán a Alianza- Firpo, y los dos cuadros del departamento de Santa Ana, FAS-Metapán.

El partido entre Metapán y FAS se realizará sábado 30 de abril en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, de la ciudad de Metapán.

En tanto que está pendiente de oficializarse el Firpo-Alianza que podría jugarse sábado o llevarse a cabo el domingo 1º de mayo, en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

FAS busca su corona número 18ª, Firpo aspira a la 10ª, Alianza también busca la 10ª, y Metapán tratará de lograr la 6ª y continuar haciendo historia ya que tiene dos coronas consecutivas y podría ganar la tercera.

Los jugadores de Metapán podrían tener la mirada puesta en el récord de coronas consecutivas. Primero tendrían que pensar en los récord de triples coronas de Club Deportivo 33, logradas de 1937 a 1939, y la de Luis Ángel Firpo obtenidas entre 1991 y 1993.

Pero si quieren hacer historia perfecta pueden soñar con los seis campeonatos consecutivos logrados por Quequeisque entre 1941 y 1946 en torneos largos, o pensar en las siete coronas del Hércules entre 1927 y 1934.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *