Gol “canalero” pone en ventaja a Metapán 3-2 sobre FAS

By on 30 abril, 2011

El caudro de Isidro Metapán venció en su Estadio Jorge Suárez Landaverde a Club Deportivo FAS y toma ventaja en el juego de semifinales del clausura 2011. (fotos de Metapán en su sitio de FACEBOOK)

Isidro Metapán inició de forma triunfal la serie de semifinales frente a Club Deportivo FAS, al vencerlos 3-2 en el primer encuentro disputado la noche de este sábado 30 de abril, en el Estadio metapaneco “Jorge Suárez Landaverde”.

Pese a que los tigrillos comenzaron ganando de forma tempranera, los metapanecos se sobrepusieron a la sorpresa y comenzaron a carburar hasta meter a sus contrincantes en su propio terreno, generando múltiples oportunidades que bien pudieron dejar un marcador más holgado.

FAS se puso en ventaja 0-1 en el minuto 5 por medio de un gol anotado por Alejandro Bentos que aprovechó un balón punteado por William Reyes, para vencer a Fidel Mondragón, el portero metapaneco.

Sin embargo a partir de ese momento el equipo de casa comenzó a presionar con llegadas por distintos sectores que metieron a FAS en su reducto.

Así en el minuto 24 el portero de FAS, Luis “motor” Contreras, se quita un tiro de Alexander Escobar; y en el minuto 32 también el arquero salva a su equipo al rechazar cabezazo del panameño Anel Canales.

Anel Canales, es felicitado por sus compañeros de equipo, después de que consiguiera el gol de la victoria frente a FAS.

La presión era fuerte sobre terreno tigrillo, tanto que en el minuto 38, el defensa Juan Carlos Moscoso quiso despejar en bolea un balón, a la orilla del área, y la globeó hacia su portería para decretar el 1-1.

Y la insistencia de metapán continuaba, y parecía que FAS no tenía nada para contener esos ataques arrolladores del cuadro de Metapán.

Tantos eran los problemas para la zaga tigrilla, que en una descolgada de Paolo Suárez por la punta izquierda de su ataque centra, el balón cruza el área, -Anel Canales salta para cabecear sin lograr su objetivo- pero en el otro extremo aparece Marck Léster Blanco que llega solo a tocar el balón al fondo de la red de Contreras.

Era el 2-1 y así se fueron al descanso en la primera mitad, con un equipo metapaneco encimado y FAS pidiendo la hora.

Ya en la segunda mitad, con los ánimos más calmados y con las recomendaciones del técnico Alberto “la Chochera” Castillo, el cuadro asociado salió con nuevos ánimos, y emparejando las acciones: ataque que mandaba Metapán, ataque que mandaba FAS. En el minuto 53 Anel Canales exige a al portero Contreras, y en el minuto 55 Roberto Carlos Peña casi sorprende de cabeza a Fidel Mondragón.

Y FAS mostraba insistencia por el empate, y lo logró en el minuto 73 por medio de William Reyes, que se encontró con un rechace del portero Mondragón, después de u disparo de Alejandro Bentos en el centro del área. Era el 2-2.

Pero el técnico de Metapán, Edwin Portillo siempre hace cambios interesantes que a la postre le ayudan a sacar los resultados. En la segunda mitad cuando FAS presionaba hizo ingresar a Emerson Umaña que llegó a realizar jugadas que merodeaban el área tigrilla, y posteriormente mandó a Crhistian Bautista, el ex delantero de Balboa, y también llegó a armar jugadas que metieron en problemas a la zaga de FAS.

Y ya en el minuto 84 cuando ambos cuadros amenazaban con marcar el gol de la ventaja, pero Metapán con superioridad, apareció Andrés Flores que le manda un pase de fondo a Anel Canales, por la punta derecha de su ataque, esta toma el balón y dispara a ras de piso, para vencer a Luis Contreras y poner en ventaja a su equipo.

El partido terminó 3-2 con un gol del canalero Canales, y toman ventaja en la etapa de semifinales.

Un empate le bastaría a Metapán para clasificar a la siguiente etapa: la Gran Final. Pero si pierde, por cualquier marcador, también quedaría eliminado, por la mejor posición que ocupó FAS en las rondas de clasificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *